Belmond: Lima, Cusco, Machu Pichu, Puno & Titicaca

Tren Andean Explorer
Desde
$2.376.616
Valor por persona en habitación doble

ruta
DESTINOS

Lima, Cusco, Machu Pichu, Puno & Titicaca

dias
CANTIDAD DE DÍAS

8 días / 7 noches

fechas
SALIDA

7 de octubre 2022

tren-3
INCLUYE

Traslados, Tren, Comidas, Alojamiento, Excursiones

Ver todo

Itinerario

07 octubre - Lima
lima

Lima

A tu llegada al aeropuerto de Lima, el servicio de transporte y un representante te recogerán para trasladarte a tu hotel.

08 octubre - Lima
lima-colonial

City tour & Museo Larco

Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel. Tarde libre.

09 octubre - Lima, Cusco
monasterio-hotel

Traslado del hotel al aeropuerto de Lima. Uno de nuestros representantes te asistirá durante el trayecto.
Disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Continúa el tour en Puka Pukara, “fuerte rojo” en quechua; un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay, que es la última parada arqueológica del recorrido. Tras finalizar, emprende el retorno a tu hotel.

10 octubre - Cusco, Machu Picchu, Cusco
machi-picchu

Traslado a la estación de Ollantaytambo. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje en bus llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa ‘Montaña Vieja’, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo moderno. Al finalizar el recorrido, retornará en bus a Aguas Calientes, para su regreso a Cusco.
*Disfrutará un delicioso almuerzo en Belmond Sanctuary Lodge.
*Tickets de tren Expedition

11 octubre - Cusco, Puno
puno

Asistencia en el hotel y trasladado a la estación de trenes.
Tren Belmond Andean Explorer
Saldrá de Cusco y se dirigirá a Puno a bordo de los elegantes coches del Belmond Andean Explorer. Disfrutará de un delicioso almuerzo peruano en el tren, acompañado por los hermosos paisajes en el camino. Por la tarde, disfrutará de la hora del té en el tren. Luego, disfrutará de un cóctel seguido de una deliciosa cena a bordo. Por la noche, llegará a la estación en el Lago Titicaca, lugar de nacimiento de los incas, donde pasará la noche en las acogedoras cabinas del tren.

12 octubre - Puno
lago-titicaca

Amanecer en el Lago Titicaca.
Desayuno a bordo. Check out de la estación del Lago Titicaca.
Traslado a hotel Titilaka. (Servicio compartido). Alojamiento en Titilaka Hotel.

13 octubre - Puno
titilaka-hotel

Día para realizar actividades en el hotel (Servicio compartido).

13 octubre - Puno
titilaka-hotel-2

Traslado del hotel al aeropuerto con representante. Fin de los servicios.

Detalles del programa

Incluye

  • Traslado aeropuerto de Lima al hotel con representante
  • 2 noches en Lima, Hotel Belmond Miraflores Park
  • 2 noches en Cusco, Belmond Hotel Monasterio 1 noche a bordo del tren Andean Explorer
  • 2 noches en Puno, Titilaka Hotel
  • Tour de medio día a la ciudad de Lima
  • Traslado del hotel al aeropuerto de Lima con representante
  • Traslado del aeropuerto de Cusco al hotel con representante
  • Tour privado de medio día a la ciudad de Cusco con visita a Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Quenqo, Puca Pucara y Tambomachay
  • Boleto Turístico parcial
  • Traslado de la estación de Ollantaytambo al hotel en Cusco con guía
  • Traslado del hotel en Cusco a la estación de Ollantaytambo con guía
  • Tickets de tren Expedition para tour de día completo a Machu Picchu
  • Tour de día completo a Machu Picchu con guía
  • Almuerzo en el Belmond Sanctuary Lodge
  • Traslado de día de la estación de tren o bus al hotel Titilaka con guía
  • Traslado de día del hotel Titilaka al aeropuerto con guía

No Incluido

  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante las comidas.
  • Comidas no mencionadas en el itinerario.
  • Boletos aéreos nacionales e internacionales.
  • Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, seguro de viaje, etc.)
  • Early check in, late check out.
  • Propinas para guías y conductores. 
  • Seguro de viaje.
 

Condiciones Generales

 

Tarifa por persona en habitación doble, para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. Tarifa sujeta a disponibilidad al momento de realizar la reserva y puede sufrir cambios sin previo aviso. Tipo de cambio al 1 de septiembre $904, sujeto a fluctuación al momento de la compra.