cruceros-asutralis

Crucero Australis

Una aventura que empieza en el fin del mundo

oferta-Crucero-Asutralis-m

Crucero Australis, una aventura que empieza en el fin del mundo

Acompáñanos a navegar por los fiordos y canales de Tierra del Fuego, en el extremo más austral de la Patagonia, donde la naturaleza prevalece virgen y en estado salvaje. A bordo de crucero de expedición te llevamos donde ningún otro barco te puede llevar, pasando frente a glaciares y bahías escondidas donde muy pocos han tenido el privilegio de estar.

Cruceros Ventus Australis

6 días / 5 noches

Zarpes: 04, 09 y 14 Enero 2022

$2.950.000

Valor por persona en base a cabina doble A

comidas

Sistema todo incluido

Desayuno y almuerzo buffet, Cena a la carta, Bar abierto con vinos, licores y bebidas.
expediciones

Expediciones

Expediciones diarias en Zodiac y desembarcos en tierra
Charlas a cargo de guías expertos.

Charlas

Charlas a cargo de guías expertos.
crucero

Actividades

Actividades y entretención a bordo.

Itinerario del viaje

Día 1: Punta Arenas
El punto de partida del crucero de expedición es la ciudad portuaria de Punta Arenas. Aquí el Ventus Australis yace en el muelle y espera para zarpar. El embarque se realizará a partir de las 4:15 de la tarde. Para la primera noche a bordo, está prevista la salida del puerto de Punta Arenas, una cena de primera clase y una primera charla introductoria para conocer al capitán, su tripulación y el equipo de expedición.

Día 2: Glaciar Pía - Avenida de los Glaciares
Navegaremos por el brazo norweste del Canal Beagle para ingresar en el fiordo Pía y desembarcar cerca del glaciar del mismo nombre. Iniciaremos una excursión hacia un mirador que ofrece excelentes condiciones para la observación del cordón montañoso, donde se origina este impresionante glaciar y todo su desplazamiento hasta caer al mar. Después de esta inolvidable experiencia, continuaremos nuestra navegación bajo la majestuosa mirada de la «Avenida de los Glaciares».

Día 3: Cabo de Hornos - Bahía Wulaia
Navegaremos por el Canal Murray y Bahía Nassau para arribar al Parque Nacional Cabo de Hornos donde desembarcaremos si las condiciones del tiempo lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en el año 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación de los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo. Fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en junio de 2005. Por la tarde desembarcaremos en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yámanas más grande en la región. Charles Darwin, naturalista inglés, desembarcó en este lugar durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833. Este lugar ofrece, además, un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen Lengas, Coigües, Canelos y Helechos, entre otras especies.

Día 4: Glaciar Águila.
Navegaremos los canales Brecknock, Ocasión, Cockburn y Magdalena para ingresar finalmente al seno De Agostini, desde donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el corazón de la Cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Por la tarde nos dirigiremos al glaciar Águila donde desembarcaremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave a través del bosque frío húmedo patagónico hasta llegar al frente del glaciar Águila.

Día 5: Fiordo Parry - Bahía Ainsworth.
Por la mañana navegaremos por el Fiordo Parry, desde donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Desembarcaremos en zodiac y nos dirigiremos al fondo del fiordo para poder apreciar el anfiteatro de glaciares, sector donde en algunas ocasiones es posible avistar focas leopardo. La navegación continuará a través del Seno Almirantazgo, hasta llegar a las inmediaciones del Glaciar Marinelli en la Bahía Ainsworth, en plena Cordillera de Darwin y dentro del Parque Nacional Alberto De Agostini. Aprenderemos como resurge la vida después del retiro de los hielos. Emprenderemos una caminata para descubrir un dique de castores y el maravilloso bosque magallánico subantártico que lo rodea. En la playa intentaremos avistar elefantes marinos. No es posible garantizar dicho avistamiento puesto que la ubicación precisa de la colonia es impredecible.

Día 6: Isla Magdalena - Punta Arenas
A primera hora de la mañana desembarcaremos en la Isla Magdalena, si las condiciones del tiempo lo permiten, lugar de detención obligada para el abastecimiento de los antiguos navegantes y descubridores. Esta isla es el hogar de una inmensa colonia de Pingüinos de Magallanes, que podremos apreciar en nuestra caminata hacia el faro, que actualmente guía a las distintas embarcaciones en su paso por el Estrecho de
Magallanes. Finalizada nuestra aventura austral en Punta Arenas, desembarcaremos en la ciudad a las 12:15 del mediodía.

Compra seguro y en cuotas a través de
webpay
BANCO SECURITY
4 a 12 cuotas sin interés
banco-security
BCI
3 a 12 cuotas sin interés
bci
Scotiabank
3 cuotas sin interés
scotiabank
Banco de Chile
3 cuotas sin interés
banco-de-chile
Banco Itaú
3 cuotas sin interés
banco-itau
Banco Estado
3 cuotas sin interés
banco-estado
Banco Bice
3 cuotas sin interés
banco-bice
*Excluye reservas realizadas a través de Booking.com