TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPRA ON LINE


TRAVEL SECURITY S.A.

 

TRAVEL SECURITY S.A. RUT: 85.633.900-9, en adelante también” TRAVEL SECURITY” y/o “la Agencia” le da la bienvenida y agradeciendo su preferencia le invita a tener presente al momento de efectuar su compra, lo siguiente:

1.- Es importante que nos proporcione sus datos reales y fidedignos, pues solo así podremos mantenernos comunicados con usted y prestarle un mejor servicio.

2.- Leyendo estos términos y condiciones podrá hacer una mejor elección y estar informado de lo que está comprando. Estas condiciones se las enviaremos por correo electrónico junto a su e-ticket y/o voucher.

3.- Usted como consumidor tiene el deber de informarse sobre la documentación que necesita para poder realizar sin problemas su viaje.

Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visas requeridas y vigencias mínimas según su nacionalidad, vacunas y otras exigencias médicas para todos los países que incluya su itinerario, permisos notariales y libretas de familia para menores de edad, Cédula de identidad y Pasaportes con fecha de expiración superior a 6 meses, u otras exigencias de documentos tanto para los países de destino, como países en tránsito. Si requiere de algo de lo anterior y no dispone de ello, haga los trámites necesarios para obtenerlos con anticipación.

Es importante mencionar que en algunos itinerarios de vuelos donde hay escalas pueden existir países en que a pesar de estar en tránsito debe hacer migración por lo que infórmese de esta situación y de los documentos que será necesario presentar. A modo de ejemplo si usted es chileno y viaja desde Chile con cédula de identidad a otro país del Mercosur, pero pasando por Panamá, deberá hacer migración y presentar su pasaporte, por lo que si no cuenta con este la Línea aérea en Chile no le dejará embarcar.

4.- En algunos países se requiere para el ingreso acreditar la contratación de un “Servicio de Asistencia en Viajes”, el que debe ser adquirido por el pasajero en forma adicional.
Le recordamos que es de su responsabilidad la contratación del “Servicio de Asistencia en Viaje” para usted y sus acompañantes e informarse además de los destinos donde se requiere presentar y acreditar la contratación de este servicio en forma obligatoria, el que deberá adquirir en forma adicional.

5.- Antes de iniciar su viaje es importante que se informe sobre la situación de riesgos que puedan existir en él o los países que va a visitar, para lo cual le recomendamos visite la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la sección relacionada con “Recomendaciones de viaje para chilenos que viajan al exterior” que proporciona recomendaciones de viaje para chilenos que viajan al exterior, según destinos.

6.- De la misma forma, le recomendamos informarse sobre las condiciones climáticas del país/países objeto de su viaje y/o de las Zonas Geográficas de Riesgo de Huracanes, pudiendo requerir dicha información a través del sitio web http://espanol.weather.com/.

 

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Este documento describe los términos y condiciones aplicables al uso del sitio web www.travelsecurity.cl, en adelante “el sitio” y a los productos y servicios proveídos a través de dicho sitio, los que se regirán por la legislación chilena vigente, en particular la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada. Además, TRAVEL SECURITY adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf.

 

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un usuario en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a dicha legislación.

Los presentes Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante el sitio web www.travelsecurity.cl , entre el consumidor o usuario y TRAVEL SECURITY, en adelante el “Proveedor”, quien es el exclusivo responsable ante los consumidores de los productos y servicios ofertados en www.travelsecurity.cl.-

Es requisito para comprar en www.travelsecurity.cl, la aceptación expresa de los Términos y Condiciones que se describen a continuación y de la Política de Privacidad de Travel Security. Cualquier persona que no acepte íntegramente estos acuerdos, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante mediante la aceptación del usuario, deberá abstenerse de utilizar el servicio y de comprar productos y servicios por medio de esta.

Le recomendamos leer detenidamente estos Términos y Condiciones e imprimir o guardar una copia de estas en la unidad de disco local de su computador para su información.

 

  1. SOBRE TRAVEL SECURITY S.A.

TRAVEL SECURITY S.A., R.U.T. N° 85.633.900-9, representada por don Eduardo Hernán Correa Sanfuentes, R.U.N. 8.628.777-3, domiciliada en Avenida Andrés Bello N° 2233, oficina 0101, de la Comuna de Providencia, Santiago, teléfono (2) 2581 5100, contacto https://www.travelsecurity.cl/contacto es una agencia de viajes que actúa como mandataria de las líneas aéreas en la contratación de pasajes aéreos; intermediaria en la contratación de servicios de hoteles, de arriendo de automóviles y de otros operadores turísticos que proveen de servicios y productos a la Agencia; conforme a ello, informa a sus clientes sobre las características y/o condiciones de los servicios; gestiona solicitudes de reservas y compras; recauda los valores correspondientes a los precios de los servicios y/o productos contratados; y, apoya en la búsqueda de soluciones, cuando se presenta una inquietud o inconveniente por parte del Usuario.

 

  1. DERECHOS DE LOS USUARIOS QUE UTILIZAN EL SITIO TRAVELSECURITY.CL

El usuario que utilice este sitio gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628.- sobre protección de datos de carácter personal.

La sola visita a este sitio en el cual se ofrecen determinados productos no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, deberá hacer click donde el sitio web disponga la opción “Acepto expresamente los términos y condiciones de uso y la política de privacidad de TRAVEL SECURITY” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 

  1. CONTRATO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS A TRAVES DE TRAVEL SECURITY.

Cuando el Usuario contrata un servicio de transporte, traslado, alojamiento, asistencia en viaje o arriendo de un vehículo, a través de TRAVEL SECURITY, debe pagar el equivalente a la suma del precio o tarifa del servicio y/o producto contratado o adquirido, más el cargo por servicio de intermediación cobrado por la Agencia. Del total recaudado por la Agencia esta última solo retiene el cargo por el servicio de intermediación. El precio por él o los servicios y/o productos pertenece a él o los proveedores finales.

Tenga presente que los precios de tarifas correspondientes a transporte, traslados, alojamientos y cualquier otro servicio turístico son determinados por el proveedor de los servicios, sin intervención de TRAVEL SECURITY. Estos pueden experimentar variaciones por razones de disponibilidad u otras causas que solo dependen de los proveedores finales.

Por este motivo es importante tener presente que los precios en este sitio web solo quedan fijos a partir del momento que se hace el pago y emisión de los boletos u órdenes de servicio, en adelante vouchers, y su facturación.

En el caso que los pasajes aéreos adquiridos y pagados por el Usuario a través de este sitio, no puedan emitirse por la Agencia por no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas del sistema, o por cualquier circunstancia ajena a la Agencia, TRAVEL SECURITY no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida que dicha circunstancia pueda causar al Usuario o Consumidor. En este caso, la Agencia procederá a efectuar el reembolso del pago efectuado por el Usuario, incluyendo el cargo de agencia, y le informará las alternativas disponibles.

 

  1. CAPACIDAD DE ADQUIRIR PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.

La adquisición de los servicios y/o productos ofrecidos en este sitio o su reserva sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán adquirir los servicios y/o productos o reservarlos las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Si quien desee utilizar los servicios o adquirir los productos o efectuar su reserva fuere una persona jurídica, quien actúe en su representación debe tener capacidad para contratar a nombre de la entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

 

  1. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, en virtud de convenios de fidelización u de ofertas de determinados productos o servicios, sólo pueden ser pagados por el Usuario o Consumidor a través de Transbank con el sistema Web Payplus o FLOW dependiendo del producto y servicio que contrata.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio son las tarjetas bancarias habilitadas y emitidas en Chile, incluyendo tarjetas de crédito, de débito y de prepago. El uso de las tarjetas antes indicadas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor a lo pactado en los Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en el contrato con el emisor.

TRAVEL SECURITY, no almacena los datos de la tarjeta bancaria utilizada para el pago, éstos quedarán almacenados de forma segura en Transbank o Flow.

Cuando el consumidor utiliza el sistema web payplus y FLOW autoriza el cargo por precio y/o tarifa y el pago del cargo por el servicio de intermediación de la Agencia.

Si la compra se efectúa en cuotas con tarjeta de crédito debe tener presente que los intereses y/o impuestos que pudieren generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito, dependerá de las condiciones que el consumidor haya pactado con cada banco o emisor de la tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar la modalidad de compra en cuotas.

Los pasajes y/o voucher por los servicios contratados se emitirán una vez que se haya verificado el pago íntegro del cliente por parte de la Agencia.

 

  1. FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO DE COMPRA Y/O RESERVA.

TRAVEL SECURITY informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el usuario debe seguir para proceder a la compra y reserva. El proceso de compra y/o reserva es activado por el Usuario cuando este acepta expresamente los Términos y Condiciones, cuando autoriza a TRAVEL SECURITY a gestionar la compra y/o reserva, procediéndose al respectivo cargo a la tarjeta de crédito o débito por los sistemas proporcionados por la Agencia para estos efectos.

Para proceder a la compra, el usuario debe:

i)   Seleccionar el producto que le interesa.
ii)  Una vez hecha la orden, y antes de confirmar el pago de su compra se desplegará en la pantalla la siguiente información:

-   La descripción del producto o servicio contratado.

-   Su precio, desglosando la tarifa por pasajero más impuestos y tasas y cargos correspondientes a fee por los servicios de la Agencia.

iii)  Finalmente deberá seleccionar el medio de pago.

iv) El sistema enviará un primer correo electrónico al Usuario, a la casilla de correo registrada al momento de la compra, informándole que su transacción está siendo procesada.
v) Dentro de las dos horas siguientes como máximo, le llegará un segundo correo electrónico con la confirmación de la compra, el e-ticket y/o vouchers de los servicios contratados.

 

Mientras la solicitud esté sujeta a confirmación y validación de la transacción (en espera del envío del segundo correo electrónico), los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos en concepto de reserva.

Dado que simultáneamente varias personas pueden estar en el proceso de gestionar- una misma reserva, esta se asignará a quién primero concluya el proceso. En dicho caso la solicitud de reserva no será confirmada, mediante el envío de un segundo correo electrónico con la confirmación de la compra y la emisión de los pasajes (e-ticket) u órdenes de servicios, en adelante vouchers y su facturación. Asimismo, las condiciones de los servicios podrían experimentar variaciones de horario, postergaciones y/o cancelaciones por instrucciones del proveedor final. De producirse alguna de estas variaciones, TRAVEL SECURITY procederá a efectuar el reverso del pago efectuado por el Usuario a su tarjeta de crédito o al reembolso en caso que de pago con tarjeta de débito y le informará las alternativas disponibles. Sólo procederá a realizar nuevas reservas con los nuevos valores con la confirmación o aceptación por parte del Usuario.

Es importante destacar que cualquier reserva realizada en el sitio, para adquirir pasajes aéreos y noches de hotel son de reserva y pago simultáneo, por lo que TRAVEL SECURITY no puede respetar precios de servicios que no se paguen simultáneamente al realizar la reserva.

Para la compra de los productos y servicios ofertados en TRAVEL SECURITY, es necesario que el usuario entregue todos los datos que se indican en los campos obligatorios. Los datos proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos y será de responsabilidad de este mantenerlos actualizados.

 

  1.   CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVES DE ESTE SITIO.

A través de este sitio web TRAVEL SECURITY realizará ofertas de productos y servicios, que pondrán ser aceptadas por el usuario, vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.
Toda aceptación de una oferta por parte del Usuario quedará sujeta a la condición suspensiva de que TRAVEL SECURITY valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio la confirmación y/o validación o verificación por parte de TRAVEL SECURITY, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción TRAVEL SECURITY verificara:

a. Que dispone, en el momento de la aceptación de la oferta por parte del Usuario de las productos o servicios en stock.
b. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario.

Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y casilla de correo electrónico, estén correctos. De no haber sido posible la verificación de estos datos a través de los medios disponibles, posibles, razonables e idóneos, la orden se dejará nula, lo cual será oportunamente informado al usuario

c. Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

 

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, TRAVEL SECURITY, podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar. Se hace presente, que las transacciones realizadas con tarjetas de crédito están sujetas a una validación adicional que puede demorar hasta 48 horas hábiles más que el proceso habitual de validación.

Verificada dicha validación, TRAVEL SECURITY, enviará a la casilla de correo electrónico registrada por el usuario, informándole que su transacción está siendo procesada. Dentro de las dos horas siguientes como máximo, le llegará un segundo correo electrónico con la confirmación de la compra, el e-ticket y/o vouchers de los servicios contratados El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía la confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

 

  1.  DERECHO A RETRACTO.

TRAVEL SECURITY le informa que para las compras realizadas a través de este sitio web, no aplica derecho a retracto según lo establecido en la Ley N° 19.496 para compras realizadas por medios electrónicos o de comunicación a distancia.

 

  1. ANULACION O CAMBIO DE RESERVAS EFECTUADAS Y DEVOLUCIONES.

Todo cambio y devolución está sujeto a las políticas de la aerolínea, si ésta lo permitiese, se informa que podrá cobrar multas por cambios y devoluciones e incluso cobrar una diferencia en aquellos casos en que la tarifa que comprada ya no estuviere disponible.

El cambio o devolución de los servicios terrestres (traslados, hoteles, rent a car) está sujeto a las políticas del proveedor del servicio (previamente informado al momento de la compra en la oferta del producto o servicio), si éste lo permitiese, se informa que podrá cobrar multas por cambios y devoluciones e incluso cobrar una diferencia en aquellos casos en que la tarifa que comprada ya no estuviere disponible

Al igual que las condiciones en que se prestan los servicios de transporte o alojamiento, la forma de proceder en caso de anulaciones por desistimiento o cambios de decisión del consumidor, también son determinadas por los proveedores finales. -

Estas condiciones están disponibles para su consulta en el sitio web o consultando a través de nuestro email asistenciaweb@security.cl. Revíselas antes de comprar, pues hay servicios que no admiten cambios ni anulaciones (cancelaciones).

Es importante hacerle presente que, en caso de anulaciones de reservas confirmadas, el cargo por servicio cobrado por TRAVEL SECURITY no está sujeto a reintegro, ya que corresponde a un servicio de intermediación que fue efectivamente prestado por TRAVEL SECURITY, diferente del servicio contratado con el proveedor final.

La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso se rigen por las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores finales de los servicios, debiendo tener presente que ello puede significar el pago de una penalidad al prestador final.

Adicionalmente TRAVEL SECURITY no será responsable del incumplimiento, demora y/o cancelación del servicio, como resultado de un caso fortuito, incluyendo a modo de ejemplo, pandemias, disturbios civiles o disputas industriales, huelga, actos de autoridad gubernamental, fenómenos climático, motivos de seguridad, actos de guerra y atentados terroristas de cualquier naturaleza, sucedidos en los países involucrados en el ticket y/o servicios terrestres contratado.- Si el ticket aéreo y/o los servicios terrestres fueron pagados con tarjeta bancaria, el cliente deberá continuar pagando las cuotas pactadas.

Para solicitar devoluciones y cambios, en caso que sea factible, debe solicitarlo a través del e-mail asistenciaweb@security.cl o acercarse al Departamento de Venta Directa de TRAVEL SECURITY ubicado en avenida Andrés Bello N° 2233, de la comuna de Providencia, Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Republica de Chile, presentando el comprobante de la transacción impreso.

 

PROCEDIMIENTO DE REEMBOLSO:

Pagos con tarjeta de crédito: Serán devueltos por medio de un reverso de la transacción, en que se anulará el cobro a la tarjeta de crédito utilizada al momento de efectuar la compra.

Pagos con tarjeta de débito: Se devolverá el dinero mediante una transferencia a la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución.

El plazo de reverso de la transacción y de la devolución del dinero dependerá de las políticas de reembolso del proveedor del servicio de transporte de pasajero (aerolíneas) arriendo de auto, hoteles, entre otros.

 

  1. RESTRICCIONES Y REGULACIONES QUE PUEDEN AFECTAR A UN PASAJE AÉREO.

El Pasaje Aéreo que usted está comprando está sujeto a reglas y restricciones impuestas por la aerolínea transportadora. Por regla general los pasajes aéreos no son retornables, ni reembolsables, ni admiten cambios de fechas, de destinos y titular. - Si tiene dudas sobre las condiciones particulares de su pasaje, usted puede consultar antes de efectuar la compra llamando a la aerolínea o a nuestro centro de atención al cliente al fono 6005815100 desde celulares al (02) 25815100 en horario de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas o al e-mail asistenciaweb@security.cl.

Las reglas de la aerolínea trasportadora aplican tal como figuran en el sistema globalizador de la aerolínea y ninguna enmienda tanto por parte de la aerolínea como de un Ejecutivo de Ventas de TRAVEL SECURITY será válida, salvo que la misma le sea informada a usted en forma escrita por la aerolínea.

En caso que la aerolínea trasportadora haga una excepción y permita algún cambio en las fechas de viaje esto estará sujeto a los cargos y multas que la aerolínea determine y, TRAVEL SECURITY cobrará un cargo por servicio de intermediación de US$ 45, incluido el impuesto al valor agregado.

A continuación, le entregamos una síntesis de algunas de las restricciones o reglas que podrían afectar un pasaje aéreo. Antes de comprar verifique cuál de ellas aplica al caso en particular. La información se encuentra disponible en las condiciones de cada oferta al seleccionar el vuelo.

a.- PENALIDADES: Las penalidades por cambios de fecha pueden variar según aerolíneas, clase y ruta. Adicionalmente pueden existir diferencias tarifarias que puede cobrar la aerolínea asociados al cambio requerido. Existen tarifas que no permiten cambio de fecha ni devoluciones por disposición de la línea aérea. Sin embargo en este último caso usted tiene derecho a solicitar el reembolso de las tasas e impuestos no utilizados, pero el cargo por servicio cobrado por la Agencia no tiene derecho a devolución.

b.- CAMBIOS DE RUTA: No están permitidos por las aerolíneas.

c.- CAMBIOS DE NOMBRES: No están permitidos por las aerolíneas.

d.- MINIMOS Y MAXIMOS DE ESTADIA: Las tarifas pueden variar según el tiempo de estadía. Mínimo de estadía pueden ser desde un fin de semana que incluya con noche de sábado y máximos hasta 12 meses.

e.- STOP OVER: Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over, se recomienda consultar que tarifas lo permiten.

f.- FRANQUICIAS DE EQUIPAJES Y CARGA: Todas las líneas aéreas tienen diferentes políticas de cobro de equipaje y carga. Infórmese antes de viajar.

g.- USO DEL PASAJE: Los vuelos o tramos que componen el itinerario deberán volarse en el orden consecutivo indicado. Por este motivo la Línea aérea podrá negar el embarque a un pasajero que no cumpla con el orden del itinerario antes referido o si el pasajero no ha volado alguno de los tramos indicados en su pasaje. Si no se vuela alguno de los tramos indicados en el itinerario, éste se cancelará en su totalidad, sin previo aviso no procediendo ningún tipo de reembolso. A modo de ejemplo y sin que esta condición se limite a este caso específico, si el pasajero no vuela el primer tramo que se especifica en el itinerario (entendiéndose como ida), este no podrá volar ningún otro (entendiéndose como vuelo de escala o de vuelta).

h.- TASAS DE EMBARQUE: Según fuera aplicable, le recordamos informarse sobre las tasas de embarque a pagar directamente en aeropuertos, que no están incluidas en las tarifas pagadas por usted.

 

  1. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los servicios y productos disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por TRAVEL SECURITY, tales como oficinas de venta directa o presencial.

 

  1. MODIFICACION DE INFORMACION.

TRAVEL SECURITY se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con servicios, precios, disponibilidad de espacios y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, haciendo público en el sitio los términos modificados.

 

  1. INFORMACION PROPORCIONADA POR OTROS SITIOS WEB.

En caso que TRAVEL SECURITY suministre enlaces a sitios web operados y/o controlados por terceros ajenos a ellos, éste no dispone de control alguno respecto de dichos sitios más allá de ponerlos a disposición de los usuarios y, por tanto, no es responsable del contenido de estos. TRAVEL SECURITY, no tiene control del tratamiento de datos que ellos realizan, sometiéndose en ese caso a las políticas de privacidad dispuestos por estos terceros.
De esta manera, TRAVEL SECURITY, carece de responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ellos se deriven.

 

  1. PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMO.

A continuación, se establece el procedimiento que TRAVEL SECURITY seguirá en caso de reclamo de un consumidor:

a.-   El consumidor podrá ingresar su reclamo en la sección www.travelsecurity.cl/contacto del sitio web o enviarlo al correo electrónico calidadtravel@security.cl. Se recomienda adjuntar de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De este modo será posible revisar el caso en forma más rápida y eficiente.

b.-    TRAVEL SECURITY analizará el reclamo y dará respuesta al mismo correo electrónico del consumidor dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de la recepción de los antecedentes. En caso de requerir un plazo superior para recopilar antecedentes o más información, le informará al consumidor, especificando el plazo adicional.

c.-   Si de la revisión de los antecedentes aparece procedente acoger en todo o parte el reclamo TRAVEL SECURITY así se lo informará al pagador y/o comprador y le enviará el correspondiente Recibo de Indemnización y Finiquito con Subrogación, que es el documento donde se deja constancia de las condiciones del acuerdo y de cesiones de derechos del pasajero o cliente a TRAVEL SECURITY, con el fin que la Agencia, en caso de corresponder, se dirija contra el que resulte responsable. Lo anterior, sin perjuicio de que TRAVEL SECURITY ofrezca al consumidor una solución alternativa diferente a las peticiones formuladas.

d.-    Si el consumidor, está de acuerdo con la propuesta de TRAVEL SECURITY deberá concurrir con el documento de Recibo de Indemnización y Finiquito con Subrogación enviado por la Agencia a firmar en las oficinas de TRAVEL SECURITY, ubicadas en avenida Andrés Bello N° 2225, de la Comuna de Providencia, Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Republica de Chile e indicar sus datos de Cuenta Bancaria para efectuar la transferencia electrónica correspondiente en la fecha indicada en esa oportunidad.

e.-    El consumidor dispondrá para reclamar bajo este procedimiento el mismo plazo establecido en el artículo 26 de la Ley N° 19.496 sobre protección del consumidor, es decir, 2 años contados desde que cesa la infracción respectiva.

 

  1. ADMISIBILIDAD Y VALOR PROBATORIO DE LOS REGISTROS, ARCHIVOS Y CERTIFICADOS MAGNETICOS DIGITALES O ELETRONICOS.

En caso de divergencia o desacuerdo sobre la correcta prestación de los servicios o interpretación del presente Contrato, las partes no podrán cuestionar la admisibilidad probatoria de los e-mails, archivos, documentos o certificados magnéticos que den cuenta de fechas, horarios, envíos, recepción, contenido y cantidades de datos o información almacenada o transmitida entre las partes y respecto de terceros.

 

  1. FALLAS EN EL SISTEMA.

TRAVEL SECURITY no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario o Consumidor, causado por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. TRAVEL SECURITY tampoco será responsable por cualquier virus que pudiere infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenido en el mismo. Los usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. TRAVEL SECURITY no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier circunstancia ajena a TRAVEL SECURITY, en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. TRAVEL SECURITY no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

TRAVEL SECURITY, no es responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. Asimismo, no responderá de los perjuicios causado al cliente y/o cualquier usuario, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, o de un uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores.

 

  1. ARBITRAJE.

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones y con los actos y contratos antes referidos, se resolverá mediante arbitraje, por un árbitro arbitrador que las partes designarán de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria, debiendo en tal caso recaer la designación en un abogado que se haya desempeñado como profesor de Derecho Civil en las Universidades de Chile o Católica de Santiago por un período no inferior a dos años. Se exceptúan las acciones de cobro de las sumas que el cliente adeude y que podrán ejercer ante los Tribunales Ordinarios de Justicia. Se exceptúan de este arbitraje las acciones de cobranza que las empresas oferentes pudieren iniciar relacionadas con el precio de los bienes o servicios adquiridos en este sitio, las que se tramitarán ante los tribunales ordinarios de justicia.

 

  1. REPRESENTANTES.

Para recibir cualquier presentación o reclamo relacionados con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, se designa a los señores Alejandro Barra Luzoro, R.U.N. 8.540.923-9, y Álvaro Castilla Fernández, R.U.N. 8.865.826-4, ambos domiciliados en Avenida Andres Bello N° 2233, oficina 0101, de la Comuna de Providencia, Ciudad de Santiago, República de Chile.

 

  1. DOMICILIO.

Se fija como domicilio de TRAVEL SECURITY S.A, el ubicado en Avenida Andrés Bello N° 2233, oficina 0101, de la Comuna de Providencia, Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, República de Chile.

 

  1. PARA CONTACTARNOS.

Si tiene dudas sobre esta "Declaración de Términos y Condiciones", prácticas de TRAVEL SECURITY, o sus operaciones con la página travelsecurity.cl, puede contactarnos a través de la sección www.travelsecurity.cl/contacto de esta página.

Se deja constancia que estos “Términos y Condiciones” han sido otorgados por TRAVEL SECURITY S.A., con fecha 26 de noviembre de 2021, a las 14:00 horas, y dejan sin efecto legal cualquier otro “Términos y Condiciones” otorgado con anterioridad.-