logo-viajes-de-coleccion

India, la magia de los contrastes
con Francisco Silva

Marzo - abril 2023 | 18 días / 17 noches

Viajes-a-India
Viajes-a-India-m
fransico-silva
Francisco Silva
Autor y acompañante del programa

Abogado, decorador y amante de los viajes. Hace siete años decidió prepararse para conocer la India. Se enamoró del país, su cultura, colores, aromas y gente. Desde entonces, ha llevado a más de 200 personas que se han impresionado y emocionado con la India que les muestra. En cada nuevo viaje, estos grupos lo hacen recordar lo mismo que él sintió cuando se enfrentó por primera vez a esta cultura milenaria llena de ritos y creencias. Ahora, ¡Francisco nos invita a un nuevo viaje!

Viaja a la India

Te invitamos a recorrer India en un circuito lleno de historia, aventuras y ciudades exóticas. En este viaje único, visitaremos los principales lugares del norte de país.

En palabras de Francisco Silva:

"De silencio profundo y de ruido ensordecedor. País de gran población, variadas creencias y múltiples lenguas. La India, intensa y melancólica. Desbordante de colores y sabores. La de lujosos palacios y sofisticados hoteles. La India pobre, llena de carencias, pero solidaria y de comidas compartidas. País alegre, repleto de flores, música y bailes. La India espiritual, de infinitos dioses, múltiples ritos y aguas sagradas. Mágica, con olor a sándalo y sabor a curry. Sencilla, simple, de sonrisas fáciles y miradas profundas. Esa es la India que conocí, la que me enamoró, la que espero seguir conociendo y la que te invito a recorrer a través de este viaje."

mapa-ciudades-de-la-india

Itinerario

Día 1: New Delhi | 29 de marzo
recorrido-por-New-Delhi

LLEGADA A DELHI A LAS 21:50 HRS 
Llegada al Aeropuerto Internacional de Delhi. Después de las aduanas, los trámites de inmigración y la recogida de equipajes, traslado al hotel.
Delhi, es la capital de la India y la tercera ciudad más grande del país, por lo que ofrece al visitante una enorme riqueza cultural, arquitectónica y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado.
Día libre para actividades independientes.

Día 2: New Delhi | 30 de marzo
recorrido-por-New-Delhi-2

Desayuno en el hotel.
Por la mañana se visitará el Qutub Minar , conjunto de edificios, monumentos y ruinas declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Luego se visitará el templo Sikh (“Gurdwara Bangla”), religión que se cracteriza, entre otras cosas, por el uso del turbante.
Por la tarde se realizará una visita a Delhi Nueva, recorriendo en bus la Puerta de la India, los edificios gubernamentales y Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente), entre otros.
Resto del día libre para actividades personales.

Día 3: New Delhi | 31 de marzo
recorrido-por-New-Delhi-3

Desayuno en el hotel.
Por la mañana salida para visitar Delhi Antigua. Conoceremos la mezquita de Jama, Raj Ghat, Chandni Chowk y Fuerte Rojo (por fuera) y haremos un interesante paseo en Rickshaw a través de las calles de Old Delhi.
Luego visita a la Tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador mogol y considerada la inspiración para el Taj Mahal.
Resto del día libre para actividades personales.

Día 4: Varanasi | 1 de abril
recorrido-por-Varanasi

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi.
Varanasi es una de las ciudades santas del hinduismo, consagradas al dios Shiva y es el centro de peregrinación más importante de India.
A la llegada a Varanasi, traslado al hotel.
Por la tarde, se hará un paseo en un Rickshaw por entremedio de las calles de la ciudad y luego un paseo en bote por el río Ganges donde se podrá tener una maravillosa vista del borde de la ciudad, incluyendo las ceremonias de cremación. Además se presenciará por un rato una corta vista a la ceremonia Aarti en los ghats del rió sagrado Ganges. Regreso al hotel.

Día 5: Agra | 2 de abril
recorrido-por-Agra

Temprano por la mañana traslado a los ghats (escaleras al borde del río) para tomar nuevamente un bote y recorrer la ribera del Ganges, donde podremos observar desde una embarcación los rituales de la purificación del amanecer y tener un espectacular panorama de los palacios y templos que hay al borde de la ciudad.
Regreso al hotel para desayuno.
Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Agra.
Llegada a Agra donde serán recibidos y trasladados a su hotel.

Día 6: Agra | 3 de abril
recorrido-por-Agra-2

Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita del Taj Mahal -símbolo del amor- construido por el emperador Mogol Shahjahan en el siglo XVII y uno de los monumentos más icónicos de la India.
Regreso al hotel.
Por la tarde se visitará el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Akbar.

Día 7: Jaipur | 4 de abril
recorrido-por-Jaipur

Desayuno en el hotel.
Por la mañana salida hacia Jaipur. En ruta visitaremos Fatehpur Sikri, conocida como “la ciudad fantasma”. Construida en piedra arenisca roja por el emperador Akbar en el año 1564 d.C. en honor al Santo Musulmán Sheikh Salim Chishti, este complejo arquitectónico ha sido escenario de numerosas filmaciones y sorprende por su misticismo y magia.
Luego continuación del viaje a Jaipur, capital de la provincia de Rajastán y conocida por su artesanía, joyas, telas pintadas a mano y sus palacios y fortalezas. Es uno de los más claros ejemplos de una ciudad planificada en la que se plasma lo mejor de la arquitectura rajput y mogol en el norte de India.
Llegada, traslado al hotel.

Día 8: Jaipur | 5 de abril
recorrido-por-Jaipur-2

Desayuno en el hotel.
Por la manana excursión al Fuerte Amber, un palacio romántico y clásico de Rajastán que perteneció a la dinastía Kachwaha, la cual gobernó esta región desde el siglo VIII hasta el XII.
La subida al fuerte será en lomo de elefante (sujeto a disponibilidad) o en jeep si no hay elefantes disponibles.
Por la tarde visita a la ciudad. Se hará una parada para hacer fotos en Hawa Mahal, también conocido como el Palacio de los Vientos, el cual fue construido para que las mujeres reales pudieran observar las procesiones sin ser vistas.
Se continuará con el City Palace, conocido por su mezcla de arquitectura Rajastaní y mogol.

Día 9: Bikaner | 6 de abril
recorrido-por-Bikaner

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, salida por carretera hacia Bikaner, ciudad real fortificada también conocida como la ciudad de los camellos. Ubicada en la punta norte del famoso triángulo de las ciudades del desierto y rodeada por una alta muralla, mantiene el esplendor medieval que penetra en el estilo de vida de sus habitantes y que resalta con sus palacios, fortalezas y magnificas construcciones y templos.
Llegada y traslado al hotel.
Resto del día libre para relajarse y disfrutar en el Hotel.

Día 10: Bikaner | 7 de abril
recorrido-por-Bikaner-2

Desayuno en el hotel.
Por la mañana tomaremos un tuk tuk que nos llevará a la Ciudad Vieja y al impresionante Templo Jain Bhandasar. Luego continuaremos a pie un paseo patrimonial a través de las calles y los distintos mercados de la ciudad, entre los que destacan el mercado de especias y verduras, así como el Chai Patti (calle del té). Se seguirá avanzando por las estrechas callejuelas hasta llegar a la calle Rampuria, donde se podrá ver algunos hermosos ejemplos de las tradicionales 'havelis' (mansiones privadas) construidas con arenisca roja por los famosos comerciantes de la ciudad. Continuaremos con una sesión de té en Bhanwar Niwas y luego seguiremos el viaje en tuk tuk de regreso para completar este interesante recorrido.
Por la tarde visita al fuerte de Junagarh construido en 1593 y uno de los mejores exponentes del Rajasthan tanto por sus tallados en piedra como por sus interiores decorados con conchas, incrustaciones de espejos y vidrios, pan de oro, entre otros.

Día 11: Jaisalmer | 8 de abril
recorrido-por-Jaisalmer

Desayuno en el hotel.
Salida por carretera rumbo a Jaisalmer, ciudad amurallada ubicada en medio del desierto de Thar. Se le conoce como la “Ciudad Dorada” por el material que fue construida (piedra amarilla) y por el color que toma la arena alrededor de la ciudad.
Llegada a Jaisalmer y registro en el hotel.

Día 12: Jaisalmer | 9 de abril
recorrido-por-Jaisalmer-2

Desayuno en el hotel.
Visita de medio día a la ciudad de Jaisalmer dentro de las murallas del Fuerte conocido como “Sonar Fort”, el cual es el segundo más antiguo del Rajastan y está construido principalmente de arena y piedra. En nuestro recorrido visitaremos el barrio de los Havelis o antiguas mansiones de los comerciantes, y el Gadisar Lake.
Al atardecer saldremos desde el hotel rumbo al desierto para disfrutar de la magníficas panorámicas de la puesta del sol y de un paseo en camello a través de las las pintorescas dunas de Sam latiendo en el corazón del desierto de Thar.

Día 13: Jodhpur | 10 de abril
recorrido-por-Jodhpur

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, salida por carretera hacia Jodhpur.
Jodhpur, situada en el desierto de Thar, es un popular destino turístico debido a sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se le conoce como la “Ciudad Azul” por el color con que están pintadas las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. En un principio eran solo las casas de la casta de los brahmanes las que se pintaban de azul, pero luego esta costumbre se fue adoptando por las otras castas ya que se decía que el azul ahuyentaba el calor y los mosquitos.
A la llegada a Jodhpur, traslado al hotel.

Día 14: Jodhpur | 11 de abril
recorrido-por-Jodhpur-2

Desayuno en el hotel.
Por la mañana se visitará el Fuerte de Mehrangarh y el mausoleo Jaswant Thada, desde donde se podrá apreciar una impresionante vista de la ciudad.
Tarde libre para actividades personales.

Día 15: Udaipur | 12 de abril
recorrido-por-Udaipur

Desayuno en el hotel.
Por la mañana salida hacía Udaipur visitando en ruta Ranakpur, uno de los templos Jainistas más importantes de la India (S.XV).
Luego continuaremos hacia Udaipur, capital del antiguo reino de Rajput de Mewar, y que se diferencia de otras ciudades de Rajastán, principalmente porque se encuentra ubicada a orilla de lagos de agua dulce. Es una de las ciudades más románticas del mundo, con palacios de mármol asentados sobre maravillosos jardines y lagos.
Llegada a Udaipur y traslado al hotel..

Día 16: Udaipur | 13 de abril
recorrido-por-Udaipur-3

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visita de la ciudad resaltando el Palacio de la ciudad.
Por la tarde paseo en barco (exclusivo para el grupo) en el lago Pichola.

Día 17: Udaipur | 14 de abril
recorrido-por-Udaipur-2

Desayuno en el hotel.
Día libre para actividades personales.

Día 18: Fin del itinerario
vuelo

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Delhi.
A su llegada traslado al hotel.
Cena y alojamiento hotel JW Marriot Aerocity.

16 de abril: Salida a las 00:10 desde Delhi en vuelo AC 43 que llega a Toronto a las 05:20 am.
Tiempo libre en Toronto.
A las 22:45 se toma el vuelo AC 92 que llega a Santiago a las 09:10 am del 17 de abril.

Conoce más en el itinerario extendido

PROGRAMA

Incluye

  • 17 noches de alojamiento en base doble en los hoteles antes mencionados o similares.
  • Comidas: desayunos y 15 cenas.
  • Traslados y servicios de reuniones en aeropuertos por personal de habla inglesa.
  • Vuelos internos India en clase económica.
  • Transporte terrestre entre ciudades en vehículos muy cómodos y con aire acondicionado.
  • Guía acompañante de habla hispana desde la llegada y hasta la salida.
  • Paseo en Rickshaw (“Carrito tirado por hombre”) en Delhi.
  • Paseo en elefante en Jaipur.
  • Paseo en bote en Varanasi.
  • Paseo en camello en Jaisalmer.
  • Paseo en bote (bote exclusivo para el grupo) en Udaipur.
  • Entradas a los monumentos (una visita).
  • Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha (sujeto a cambio sin previo aviso).
  • Agua mineral ilimitada en el vehículo.

No Incluye

  • Pasaje aéreo internacional. Santiago > Toronto > Delhi > Toronto > Santiago, vía Air Canada.
  • Tasas de pasaporte y de visa para India.
  • Cualquier comida u opciones que no se mencionen en el itinerario o en lo incluido en el precio.
  • Cualquier elemento de índole personal y propinas.
  • Cualquier seguro.
  • Noches adicionales para los participantes, que se ofrecen a los mismos con costo adicional.

Valor

Desde
$3.132.607
Tarifa por persona en habitación doble, para un mínimo de 14 pasajeros viajando juntos. Tarifa sujeta a disponibilidad al momento de realizar la reserva y puede sufrir cambios sin previo aviso.  El orden de las visitas puede variar en función de optimizar el recorrido. Tipo de cambio al 1 de junio $865, sujeto a fluctuación al momento de la compra. Tarifa por persona en habitación doble en base a un mínimo de 12 pasajeros viajando juntos: $3.518.874. Tarifa por persona en habitación single en base a un mínimo de 14 pasajeros viajando juntos: $3.780.275. Tarifa por persona en habitación single en base a un mínimo de 12 pasajeros viajando juntos: $4.234.932. Es de exclusiva responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requisitos obligatorios para salir del país e ingresar al destino de viaje, como: pasaporte y cédula de identidad, con una fecha de expiración superior a 6 meses, permisos notariales y Libreta de Familia para menores de edad, visas requeridas y vigencia mínima según su nacionalidad y para todos los países que incluya su itinerario, vacunas y otras exigencias médicas. Infórmate sobre las restricciones generales de los servicios contratados, multas por cambios o anulaciones que hoteles y otros proveedores imponen sobre sus servicios y productos. Vigencia de compra: 19 de agosto de 2022. Abono al programa: USD$500 por persona. Saldo al programa: 19 de agosto de 2022. Una vez pagados abonos y saldos, estos NO son reembolsables.

Valor desde: $6.870.400

Por persona en base a habitación doble (Valor referencial: USD 7.600)

Suplemento por persona en base a habitación single: $3.585.980

(Valor referencial: USD 3.980)

Tipo de cambio al 15 de julio $991

 

INSCRIPCIÓN:

Para la inscripción es necesario cancelar la suma de USD 800 POR PERSONA a Travel Security, ya sea en dólares o el valor equivalente en pesos chilenos al día del pago. Dicho monto no es reembolsable.

Los valores del tour se deberán pagar en 3 cuotas divididas de la siguiente manera:
US$ 2.300 a cancelar el 12 de septiembre de 2022
US$ 2.650 a cancelar el 10 de noviembre de 2022
US$ 2.650 a cancelar el 10 de enero de 2023

Tarifa por persona en habitación doble en base a un mínimo de 25 pasajeros viajando juntos. No incluye pasaje aéreo internacional Santiago/Toronto/Delhi/Toronto/Santiago, vía Air Canada. Tarifa sujeta a disponibilidad al momento de realizar la reserva y puede sufrir cambios sin previo aviso. Tipo de cambio al 1 de septiembre $904, sujeto a fluctuación al momento de la compra. Es de exclusiva responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requisitos obligatorios para salir del país e ingresar al destino de viaje, tales como: pasaporte y cédula de identidad, con una fecha de expiración superior a 6 meses; permisos notariales y libreta de familia para menores de edad; visas requeridas y vigencia mínima según su nacionalidad y para todos los países que incluya su itinerario; vacunas y otras exigencias médicas. Consulta con tu ejecutiva de ventas o con Magdalena Ureta: magdalena.ureta@security.cl

¿Quieres ser parte de este viaje?

Completa el siguiente formulario y te contactaremos:

También puedes comunicarte directamente con tu ejecutiva de ventas o con:

magdalena-ureta

Magdalena Ureta

¿Quieres conocer más sobre este viaje?

Tour-por-turquia

Lee nuestra nota en Viajes.cl y sorpréndete con este increíble destino

"Viaje a Turquía y las maravillas del Cáucaso"

Escrito por: María Paz García Huidobro

¿Quieres conocer más sobre este viaje?

Te invitamos a leer estas notas en Viajes.cl y a sorprenderte con este increíble destino

India-en-el-corazon

India en el corazón

País de contrastes, India atrae a viajeros que buscan conocer su cultura milenaria, sus alegres habitantes y sus sorprendentes paisajes. Una nación donde la pobreza convive con la riqueza, donde alborotadas callejuelas rodean magníficos palacios y donde se puede pasar de ciudades de marcada influencia inglesa a otras con sello portugués y musulmán.

Leer nota completa

India-magia-de-contrastes

India, la magia de los contrastes

País de contrastes, India atrae a viajeros que buscan conocer su cultura milenaria, sus alegres habitantes y sus sorprendentes paisajes. Una nación donde la pobreza convive con la riqueza, donde alborotadas callejuelas rodean magníficos palacios y donde se puede pasar de ciudades de marcada influencia inglesa a otras con sello portugués y musulmán.

Leer nota completa