Guía de viaje Sao Paulo

Una megalópolis brasileña que sorprende con su extensión y pareciera no tener límites. En este centro financiero y cultural de Brasil, el dinamismo de sus edificios y economía, se suma al ritmo de la samba y contrasta con sus sectores más humildes. Decenas de vuelos despegan hacia Sao Paulo todos los días, ya que es tanto un destino de negocios, pero su cercanía a algunas de las mejores playas de la zona y su ambiente imperdible atraen a los visitantes que se dejan sorprender por un lugar vibrante. La vida nocturna de esta ciudad de Brasil es considerada como una de las mejores del planeta con cientos de cines, teatros y una efervescente actividad cultural.
informacion-importante
tipo de moneda
Moneda
Real
idioma
Idioma
Portugués
voltaje-utilizado
Voltaje/Frecuencia
220v / 60hz
clavija-electrica-utilizada
Clavijas
N
cuando-ir
La mejor época para viajar a Sao Paulo es durante sus meses menos lluviosos: de abril a septiembre. Tiene un clima subtropical, con una temperatura media anual de 19,25°. Sus inviernos son templados y relativamente secos, mientras que sus veranos tienen temperaturas moderadamente altas y son lluviosos, aumentadas por el efecto de la concentración de edificios. El mes más caliente (febrero) alcanza una temperatura media de 22,5 °C; y el más frío, (julio) 16 °C.
Consejos

Alojamiento
La mejor área para hospedarse en Sao Paulo es en los alrededores de la Avenida Paulista que, aunque es un área más cara, es segura y queda cerca de los principales lugares turísticos de la ciudad. Si te hospedarás en otra zona, es recomendable que optar por algo cercano a una estación de metro.

Metro
Debido al gran tamaño de la ciudad, es prácticamente indispensable usar el metro para movilizarse. Hay al menos una estación cercana a cualquiera de las atracciones turísticas.

Seguridad
Es importante considerar que Sao Paulo es un destino con ciertos problemas de seguridad. Son comunes los robos y estafa a turistas que visitan la ciudad. Por esta razón lo más recomendado es evitar la ostentación de artículos de valor, cuidar siempre los objetos personales y no alejarse de las áreas turísticas.

mapa-de-la-ciudad