logo-viajes-de-coleccion

"Países Nórdicos"
con M. Gracia Subercaseaux y Waldemar Méndez

Julio/Agosto 2024 | 15 días / 14 noches

banner-landing-paisesnordicos
banner-landing-paisesnordicos-m
ico-magracia

M. Gracia Subercaseaux

Autora y acompañante del programa

Se describe principalmente como comunicadora, porque todo lo que lleva haciendo en sus últimos 20 años está relacionado con ello. Es conductora de radio y de programas de viajes en televisión, fotógrafa, creadora y presentadora del canal de YouTube “La Gracia de Viajar”. Por último, es productora de contenidos de cocina, deporte, entrevistas, naturaleza y viajes en el Instagram @mgsubercaseaux.

ico-walde

Waldemar Méndez

Autor y acompañante del programa

Amante de los viajes y de cocinar en la parrilla. Es futbolista profesional, arquero, comentarista y analista deportivo en televisión. Además, es generador de contenidos en el Instagram @walde_mendez y en el canal "La Gracia de Viajar" en YouTube.

"PAÍSES NÓRDICOS: naturaleza, historia, cultura, bienestar y sostenibilidad.

 

Los invitamos a descubrir la belleza natural y la riqueza cultural de Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega. Destacamos los impresionantes fiordos noruegos, el espectacular viaje en tren por el ferrocarril de Flåm, el idílico pueblo de Balestrand en el Sognefjord, y las vibrantes capitales de Helsinki, Estocolmo y Copenhague, cada una con su encanto único. Donde resalta la armonía entre la arquitectura moderna y la historia en Helsinki, el dinamismo cosmopolita de Estocolmo, y el compromiso de Copenhague con un futuro más verde. También se mencionan la metrópolis finlandesa, Porvoo con sus calles adoquinadas, y la influencia de la cultura vikinga en la historia europea. ¡Un viaje lleno de experiencias fascinantes!

 
-María Gracia Subercaseaux & Waldemar Méndez
mapa-paisesnordicos

El poema, si no hay poema se borrá está parte

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore

Itinerario

Día 1 | 25 julio: Llegada Helsinki
helsinki

Jueves

Llegada en el aeropuerto de Helsinki.

Traslado privado al hotel.

Cena en restaurante cerca del hotel.

Alojamiento en St. George Hotel

Día 2 | 26 julio: Helsinki
helsinki-2

Viernes

Desayuno en el hotel.

A las 09.30: Reunión con guía local para comenzar un recorrido panorámico por la ciudad.

Los lugares de interés famosos incluyen la Plaza del Senado, la Catedral Uspenskij, el Parlamento, la Sala Finlandia, la Universidad de Helsinki, la Nueva Ópera, el Parque y Monumento Sibelius, el Templo Subterráneo y otros lugares interesantes.

Continuamos en ferry hasta la isla fortaleza Suomenlinna para realizar una visita guiada.

Suomenlinna, construida en el siglo XVIII, es una de las fortalezas marítimas más grandes del mundo y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991. Construida en seis islas frente a la costa de Helsinki, Suomenlinna es hoy uno de los lugares más populares de Finlandia.

Almuerzo en restaurante de Suomenlinna o similar.

Alojamiento en St. George Hotel

Día 3 | 27 julio: Helsinki
helsinki-3

Sábado

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, reunion con guía local para visitar el Museo del Diseño de Helsinki y el Museo Atheneum.

Design Museum (Museu del Diseño) Helsinki es un museo nacional especial en Finlandia que selecciona y mantiene una colección de diseño. El museo es responsable de la investigación y documentación en su campo, y de realizar exposiciones sobre la historia del diseño y el diseño contemporáneo. El museo también organiza exposiciones itinerantes internacionales sobre arte y diseño finlandes.

El Museo Atheneum es un curso intensivo ideal sobre el arte de la nación. Alberga pinturas y esculturas finlandesas desde la época dorada de finales del siglo XIX hasta la década de 1950. También hay una pequeña pero interesante colección de arte extranjero del siglo XIX y principios del XX.

Tarde libre para visitas opcionales.

Cena en restaurante local.

Alojamiento en St. George Hotel

Día 4 | 28 julio: Helsinki - Ferry nocturno a Estocolmo
estocolmo

Domingo

Desayuno en el hotel.

Hoy viajaremos con guia local un poco fuera de Helsinki para visitar la antigua ciudad de madera de Porvoo, la segunda ciudad más antigua de Finlandia, a la que se le concedió el estatus de ciudad en el siglo XIV. Es uno de los tesoros de la historia de la arquitectura finlandesa. El trazado urbano de la Edad Media, las casas bajas, los patios pintorescos y las calles estrechas forman un entorno urbano de madera único en la historia. Los símbolos de Porvoo (los almacenes rojos a orillas del río) cuentan la historia de la navegación y el comercio. Podrás admirar la hermosa catedral medieval desde el exterior y tendrás tiempo libre para pasear por el casco antiguo con encantadoras tiendas y talleres de artesanos.

Finalizamos el recorrido de regreso a Helsinki en el terminal de Tallink-Silja para embarcar un ferry nocturno que sale a las 17:00.

Cena-buffet a bordo y alojamiento en camarotes con Vista al Mar

thumbnail_image003

Cabina Deluxe Seaview (14mt2 – Deck 11)

Día 5 | 29 julio: Estocolmo
estocolmo-2

Lunes

Desayuno a bordo antes de llegar en Estocolmo a las 10.00.

Reunion con guía local para una visita guiada por Estocolmo.

La belleza de la capital sueca se debe a su ubicación única en 14 islas entre el lago Mälaren y el Mar Báltico, así como al cuidado con el que las autoridades de la ciudad controlan el desarrollo urbano y preservan los tesoros históricos. El recorrido incluye el mirador de Fjällgatan, Gamla Stan (el casco antiguo) que data del siglo XIII, la Catedral, el Ayuntamiento, el Palacio Real, el Edificio del Parlamento, la isla de Djurgården y mucho más. Visita al Ayuntamiento, uno de los monumentos más conocidos de Estocolmo y el centro administrativo y representativo de la ciudad. En el Salón Azul se celebra cada año el mundialmente famoso banquete del Premio Nobel, seguido de un baile en el Salón Dorado.

También visitaremos el Museo Vasa.

Almuerzo en el Restaurante del Museo Vasa.

El impresionante buque de guerra Vasa se hundió en su viaje inaugural en 1628, pero fue rescatado 333 años después, en 1961. Desde entonces ha sido restaurado y ahora se puede ver con su aparejo completo en el Museo Vasa. El museo también cuenta con varias exposiciones diferentes sobre la Suecia del siglo XVII y la vida a bordo del barco.

Finalizamos el recorrido en el hotel para realizar el check-in alrededor de las 15.30

Alojamiento en el hotel At Six

Día 6 | 30 julio: Estocolmo
estocolmo-3

Martes

Desayuno en el hotel.

A las 09.30: Reunion con guía local en el hotel.

Camino hasta el barco (unos 600 metros) que os llevará en un hermoso paseo en barco de una hora hasta el Palacio de Drottningholm.

El Palacio está ubicado un poco a las afueras de Estocolmo y está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es el castillo real mejor conservado, construido en el siglo XVII en Suecia y al mismo tiempo es representativo de toda la arquitectura europea de la época.

Regreso a Estocolmo en barco (viaje de una hora) y caminata hasta el hotel.

Posibilidad de comprar snacks a bordo del barco.

Cena en el restaurante Aifur en el casco antiguo.

Alojamiento en el Hotel At Six.

Día 7 | 31 julio: Estocolmo - Copenhague
copenhague

Miércoles

Desayuno en el hotel.

Traslado a la estación central de trenes.

Tren directo a Copenhague (aprox. 5 horas)

Sujeto a la confirmación aprox. 3 meses antes de la llegada

A su llegada inicio de un recorrido panorámico de 3 horas por la ciudad. El recorrido por Copenhague nos llevará por el corazón de la ciudad, pasando por los jardines de Tívoli, la plaza del ayuntamiento, la Ny Carlsberg Glyptotek, el Museo Nacional, el palacio de Christiansborg, sede del Parlamento danés etc. Pasaremos por la Bolsa Real más antigua del mundo y la Iglesia Naval. Al llegar a Kongens Nytorv, la sede del Ballet Real Danés está a su derecha y "Strøget", la famosa calle peatonal, está a su izquierda. Continuamos por Nyhavn, donde antiguamente había ruidosas tabernas y salones de tatuajes para los marineros, pero ahora igualmente ruidosos cafés al aire libre y restaurantes de moda, muy populares entre turistas y daneses por igual. Pasamos por el Palacio de Amalienborg, la residencia de invierno de la Reina, antes de continuar pasando la Fuente Gefion. Hacemos una parada para tomar fotografías al llegar a La Sirenita inspirada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen. De regreso al autocar, nos dirigiremos a la iglesia de Grundtvig, pasando por el castillo de Rosenborg, donde se encuentran tesoros como las joyas de la reina y las insignias de la corona. El recorrido finaliza en su hotel.

Cena en la Brasserie del hotel.

Alojamiento en Villa Copenhague.

Día 8 | 01 agosto: Copenhague
copenhague-2

Jueves

Desayuno en el hotel.

Por la mañana reunion con su guía local en el hotel y salida de Copenhague para una excursión de día completo que combina visitas a dos de los castillos más famosos de Dinamarca, así como un recorrido por la hermosa campiña del norte de Sealand.

La primera visita es la ciudad de Hillerød y el Castillo de Frederiksborg, construido entre 1600 y 1620 por el rey Cristián IV en una isla en medio de un lago. Ahora alberga el Museo de Historia Nacional Danesa. La visita incluye el museo con sus tesoros, la Capilla y el Salón de los Caballeros.

Continuamos hasta Fredensborg y la residencia de verano de la Familia Real Danesa situada en un hermoso parque a orillas del lago Esrum. Puedes admirar el castillo desde el exterior.

Almuerzo en una posada local (smorrebrod danés)

Desde Fredensborg hay un corto trayecto en coche hasta Helsingør, donde visitaremos el Castillo de Kronborg, que se hizo famoso en la tragedia "Hamlet" de Shakespeare. Visitaremos la Capilla y el espectacular Salón de los Caballeros. Desde los antiguos bastiones se disfruta de una magnífica vista de la costa sueca al otro lado del estrecho. Regresamos a Copenhague por la “Riviera Danesa” con una hermosa vista de las costas danesa y sueca.

Alojamiento en Villa Copenhague

Día 9 | 02 agosto: Copenhague - Ferry nocturno a Oslo
copenhague-3

Viernes

Desayuno en el hotel.

Mañana libre en Copenhague y almuerzo por su cuenta.

A las 15.00: Salida en Ferry a Oslo 

Cena-buffet y alojamiento en ferry

descarga-Nov-30-2023-06-29-23-3266-PM

Cabina Commodore Externa (14mt2)

Día 10 | 03 agosto: Llegada a Oslo
oslo

Sábado

Desayuno a bordo antes de llegar en Oslo a las 10.00.

Reunión con guía local para comenzar un recorrido panorámico por Oslo.

El recorrido cubre los principales lugares de interés, como el Ayuntamiento con los torres gemelas y el Castillo de Akershus, que se encuentra en una península con vistas al puerto. La calle principal y arteria de la ciudad, Karl Johanns Gate, se encuentra directamente entre el Palacio Real y la Catedral, con el Parlamento en el medio. También visitaremos el Parque de Esculturas de Vigeland con esculturas del diseñador creativo Gustav Vigeland.

Después de visitar el centro de la ciudad, el recorrido continuará hasta el Parque de Esculturas de Ekeberg, desde donde tendremos una vista fantástica de Oslo y sus alrededores. Finalizamos el recorrido en el hotel para realizar el check-in.

Cena en el Theatrecafeen del hotel.

Alojamiento en el Hotel Continental

Día 11 | 04 agosto: Oslo
oslo-2

Domingo

Desayuno en el hotel.

A las 09.30: Hoy continuamos el recorrido turístico por Oslo con visita a dos de los museos más populares, ubicados en la península de Bygdøy, a las afueras de la ciudad.

El Museo Noruego de Historia Cultural es uno de los museos al aire libre más grandes de Europa con una variedad de casas tradicionales de casi todas las regiones de Noruega.

El museo Fram muestra la historia de los exploradores polares. Aquí encontraramos el barco polar más famoso del mundo, Fram, de 1892, la principal atracción del museo. El barco se exhibe en su estado original con interior y objetos perfectamente conservados.

Tarde libre para actividades propias. Se recomienda una visita al Museo Nacional y/o al Museo Munch.

 

Cena en un restaurante local a poca distancia del hotel.

Alojamiento en el Hotel Continental.

Día 12 | 05 agosto: Oslo - Flam - Balestrand
flam

Lunes

**Maletas serán trasladadas por separado hasta el hotel en Bergen** (1 maleta por persona).

*Considerar un equipaje de mano para una noche en Balestrand*.

Desayuno para llevar por el horario de salida.

Traslado a la estación de tren de Oslo.

Tren de Oslo a Myrdal en el famoso ferrocarril Oslo/Bergen.

En Myrdal, cambio al famoso ferrocarril de Flåm, el increíble viaje en tren entre las altas montañas y el fiordo. El ferrocarril de Flåm, de más de 65 años de antigüedad, es ampliamente conocido como uno de los tramos ferroviarios más fantásticos del mundo. En este increíble viaje experimentarás un descenso de casi 900 metros desde la cima de la montaña hasta el fiordo, una pendiente de uno a 18, un túnel que gira en espiral dentro de la montaña y una vista que te dejará sin aliento.

Llegada a Flåm y tiempo libre.

Camina hasta el barco Express que nos llevará a Balestrand, donde caminaremos hasta el hotel junto al muelle.

Cena y alojamiento en el hotel Kvikne´s

Día 13 | 06 agosto: Balestrand
balestrand

Martes

Desayuno en el hotel.

En el Kvikne´s Hotel estás en uno de los lugares más bellos de Noruega con vistas al increíble Sognefjord. Pasamos el día relajándose y explorando el pequeño pueblo.

Por la tarde hacemos un recorrido turístico privado por el fiordo en barco RIB (1 hora y 20 minutos) con guía de habla inglesa.

Sentiramos la emoción de un paseo en barco rápido (pero cómodo) mientras conoceremos la historia de Balestrand.

Comenzamos en el centro del pueblo y avanzamos hacia el Esefjord.

Este lugar es un motivo favorito de artistas de todo el mundo. Continuamos hasta la base de la cascada Kvinnafossen, descendiendo 120 metros desde su nacimiento montañoso.

Cambiamos de rumbo y pasamos junto a una enorme estatua del héroe vikingo Fritjof, que vivió en este area y se enamoró de una princesa de Balestrand. Rodeamos la isla de Kvamsøy, con su iglesia medieval de piedra (el edificio más antiguo del pueblo). A la vuelta, reducimos la velocidad y navegamos junto a las elaboradas fachadas de las villas estilo dragón de Balestrand, que sólo se pueden disfrutar desde un barco.

Cena y alojamiento en el hotel Kvikne´s.

Día 14 | 07 agosto: Balestrand - Bergen
bergen

Miércoles

Desayuno en el hotel.

A las 07.50: Salida de Balestrand en barco Express.

A las 11.50: Llegada a Bergen.

Traslado al hotel para dejar equipaje.

Tiempo libre para almorzar antes de reunirse con el guía.

A las 14.00: Reunión con guia local para hacer un recorrido por Bergen.

Bergen es la puerta de entrada a la Noruega de los fiordos. Es la segunda ciudad más grande de Noruega y una ciudad patrimonio de la humanidad y fue la capital de Noruega entre los siglos XII y XIII. El recorrido incluye una visita al popular mercado de pescado y flores, el famoso puerto de Bryggen con sus casas de carga y el antiguo barrio hanseático.

También subiremos al funicular hasta el Monte Fløien para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y el puerto.

Cena de despedida en un restaurante local a poca distancia del hotel.

Alojamiento en Radisson BLU Royal Hotel Bergen.

Día 15 | 08 agosto: Salida Bergen
bergen-2

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto de Bergen para su vuelo de salida.

Conoce más en el itinerario extendido

PROGRAMA

Incluye

 
  • 12 noches en los hoteles mencionados con desayuno.
  • 02 noches en cruceros con cena-buffet y desayuno
  • 09 cenas y 3 almuerzos
  • Guías locales para las visitas descritas en el itinerario
  • Ferry a la Fortaleza de Suomenlinna (Helsinki)
  • Design Museum + Athenum Museum Helsinki
  • Vasa Museum + Ayuntamiento de Estocolmo
  • Barco ida y vuelta Palacio de Drottningholm + entrada
  • Tren Estocolmo – Copenhague
  • Entrada a los castillos de Frederiksborg y Kronborg 
    (Copenhague)
  • Entrada a los Museos de Fram y El Museo Noruego de Historia Cultural (Oslo)
  • Servicio de maleteros de Oslo a Bergen
  • Tren Oslo – Myrdal – Flam
  • Express barco Flam – Balestrand – Bergen
  • Safari de RIB en Balestrand
  • Billette para el funicular de Floien en Bergen
  • Todos los traslados descritos en el itinerario

No incluye 

 

  • Pasaje aéreo internacional Santiago / Helsinki – Bergen / Santiago.
  • Gastos de carácter personal (minibar, llamadas telefónicas, lavandería, etc.).
  • Propinas a guías/conductores/porteros/personal del hotel, restaurante, etc.
  • Bebidas, gastos personales, entradas para cualquier extra o actividades opcionales.
  • Comidas y otros servicios distintos a los mencionados.
  • Cualquier excursión turística opcional o visita adicional no prevista en el itinerario.
  • Todo lo que no esté específicamente descrito en este itinerario.
  • Early check-in de la habitación del hotel antes de las 15.00 horas y late check-out después de las 11.00 horas.
  • Todos los gastos ocasionados por cancelaciones/retrasos de vuelos o por otras causas fuera de nuestro control (fuerza mayor).

Valor

Desde
$3.132.607
Tarifa por persona en habitación doble, para un mínimo de 14 pasajeros viajando juntos. Tarifa sujeta a disponibilidad al momento de realizar la reserva y puede sufrir cambios sin previo aviso.  El orden de las visitas puede variar en función de optimizar el recorrido. Tipo de cambio al 1 de junio $865, sujeto a fluctuación al momento de la compra. Tarifa por persona en habitación doble en base a un mínimo de 12 pasajeros viajando juntos: $3.518.874. Tarifa por persona en habitación single en base a un mínimo de 14 pasajeros viajando juntos: $3.780.275. Tarifa por persona en habitación single en base a un mínimo de 12 pasajeros viajando juntos: $4.234.932. Es de exclusiva responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requisitos obligatorios para salir del país e ingresar al destino de viaje, como: pasaporte y cédula de identidad, con una fecha de expiración superior a 6 meses, permisos notariales y Libreta de Familia para menores de edad, visas requeridas y vigencia mínima según su nacionalidad y para todos los países que incluya su itinerario, vacunas y otras exigencias médicas. Infórmate sobre las restricciones generales de los servicios contratados, multas por cambios o anulaciones que hoteles y otros proveedores imponen sobre sus servicios y productos. Vigencia de compra: 19 de agosto de 2022. Abono al programa: USD$500 por persona. Saldo al programa: 19 de agosto de 2022. Una vez pagados abonos y saldos, estos NO son reembolsables.

Valores por persona en base a:

Habitación doble desde: $9.195.810 (USD 9.490)

Habitación single desde: $12.083.430 (USD 12.470)

 

Tipo de cambio: $969 al 08 de febrero 2024.

 

INSCRIPCIÓN: 

USD 1.500 POR PERSONA pago en dólares o el valor equivalente en pesos chilenos al día del pago. Dicho monto no es reembolsable y se descuentan en el pago final.

 

FORMAS DE PAGO:

Puede pagarse con transferencia bancaria, o cheque en dólares US, equivalente en pesos chilenos al día del pago. Los pagos con tarjeta de crédito de otras entidades bancarias tienen 3 cuotas sin interés y un recargo por servicio de 2,52 + IVA.

Tarifa por persona en habitación doble en base a un mínimo de 20 pasajeros viajando juntos. No incluye pasaje aéreo internacional Santiago/Helsinki/Santiago. Tarifa sujeta a disponibilidad al momento de realizar la reserva y puede sufrir cambios sin previo aviso. Es de exclusiva responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requisitos obligatorios para salir del país e ingresar al destino de viaje, tales como: pasaporte y cédula de identidad, con una fecha de expiración superior a 6 meses; permisos notariales y libreta de familia para menores de edad; visas requeridas y vigencia mínima según su nacionalidad y para todos los países que incluya su itinerario; vacunas y otras exigencias médicas. 

Consulta con tu ejecutiva de ventas o con Magdalena Ureta: magdalena.ureta@security.cl

¿Quieres ser parte de este viaje?

Completa el siguiente formulario y te contactaremos:

También puedes comunicarte directamente con tu ejecutiva de ventas o con:

magdalena-ureta

Magdalena Ureta

¿Quieres conocer más sobre este viaje?

Tour-por-turquia

Lee nuestra nota en Viajes.cl y sorpréndete con este increíble destino

"Viaje a Turquía y las maravillas del Cáucaso"

Escrito por: María Paz García Huidobro

nuestra-gente

Nombre del post

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est

Leer nota completa