logo-viajes-de-coleccion

Grandes Obras Arquitectónicas de la Antigüedad
Egipto y Jordania con Rosita Larraín

Marzo 2023 | 13 días / 12 noches

header-4
header-m-1
rosita-larranín-3

Rosita Larraín

Autora y acompañante del programa

Licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesora de historia y actualidad internacional en universidades, empresas y centros culturales. Tiene más de 30 años de experiencia dictando seminarios y charlas para empresas y grupos de adultos, además de una vasta experiencia en viajes culturales, al haber guiado más de 30 viajes. 

Egipto y Jordania

Descubre estos dos destinos exóticos de la mano de una historiadora experta. Por un lado, Egipto ofrece mucho más que sus pirámides: alberga ruinas y oasis místicos que conservan culturas antiguas, mezclándose además con lo moderno. Por otro lado, Jordania evoca imágenes de vastos desiertos extensos; un país diverso con iglesias y castillos antiguos, espectaculares paisajes montañosos y playas para no olvidar.

mapa-egipto-jordania

En palabras de Rosita Larraín:

 

"Soy una enamorada de la historia; leerla, conocerla, imaginarla es un privilegio. Este viaje nos contactará con los orígenes de las civilizaciones. Egipto nace a orillas del río Nilo 3.500 años a.C. Pueblo místico (comprendió la vida de ultra tumba), constructor de grandes monumentos que nos maravillan hasta la actualidad, y escritor (al escribir en templos y tumbas). Conocer las pirámides, la esfinge, el museo, nos transporta a épocas milenarias.

La navegación por el Nilo es mágica y silenciosa. Recorreremos pueblos y templos, acompañados de los relatos y la pasión de la historia, comprendiéndola y conociéndola en forma entretenida. Cómo no ir a Petra, la ciudad rosada excavada en la roca, capital del reino de los nabateos y paso obligado de caravanas de camellos. ¿Cómo pudo existir ahí? ¿Por qué fue un reino tan poderoso?  

Como profesora de historia que ha hecho más de 30 viajes culturales, los acompañaré, y juntos conoceremos, admiraremos y nos maravillaremos de las civilizaciones antiguas. Además, con comodidades, buenos hoteles, un increíble barco en el Nilo y un súper hotel en Petra. 

¡No se pierdan este viaje único y de colección!"

Itinerario

Día 1 | 25 marzo | EL CAIRO
DIA1

A nuestra llegada a El Cairo, traslado al hotel. Tiempo para descansar y reponerse. El hotel posee un estupendo spa con masajes que podemos dejar reservados. Igualmente haremos un paseo a pie por la orilla del río Nilo (optativo), para conocer los alrededores y disfrutar de las vistas de este lindo lugar. Cena por cuenta propia y alojamiento en Hotel.

Día 2 | 26 marzo | EL CAIRO
DIA2

Desayuno. Visita de día completo en la que incluimos las famosas Pirámides de Guiza: un hito imperdible del Antiguo Egipto. Conocida como la Pirámide de Jufu, es la más grande del complejo. ¡Una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que perdura en la actualidad! Al contemplar esta colosal estructura, es imposible no sentirse diminuto... Las dos pirámides más pequeñas, pero igualmente enormes, son las de Jafra y Menkaura.

Nota: la entrada al interior de la pirámide NO está incluida.

Cerca, en la meseta de Guiza, también encontraremos la Gran Esfinge. Uno de los mayores misterios del Antiguo Egipto es también la estatua monolítica más grande y la escultura monumental más antigua que se conoce en el mundo. .

Visita al Museo Egipcio: con más de 120 mil objetos, el museo exhibe una increíble muestra del glorioso reino del Antiguo Egipto. Momias, sarcófagos, objetos de cerámica, joyas y, por supuesto, los tesoros del Rey Tutankamón, todo se encuentra allí. La máscara funeraria del niño rey, descubierta en su tumba, está hecha de oro macizo y ha sido descrita como el objeto más hermoso jamás hecho. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 | 27 marzo | FARAH NILE CRUISE
DIA3

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Luxor. Llegada y visita a:

Templo de Luxor: un testimonio continuado de la historia de Egipto, comenzando por la dinastía XVIII del Antiguo Egipto hasta el siglo XIV d.C., cuando se construyó una mezquita en el complejo para conmemorar a Abu Al-Haggag, responsable de la islamización. El templo de Luxor posee una profusa riqueza en crónicas del pasado, como descripciones de la batalla de Kadesh, relatos sobre el festival de Opet y otras historias de las hazañas de los faraones en los pilares, obeliscos y muros de los templos.

Templo de Karnark: el complejo del Templo de Karnak alberga tres templos principales, algunos más pequeños en el interior del recinto y una serie de templos exteriores, con lo que combina los logros de varias generaciones de constructores de la antigüedad en un período de 1.500 años. Alrededor de 30 faraones distintos contribuyeron al proceso de construcción de este lugar, lo que lo dotó de una complejidad y diversidad jamás vistas en cualquier otra parte.

Tras la visita, traslado al barco y trámites de embarque.

Almuerzo, cena y noche a bordo.

Día 4 | 28 marzo | FARAH NILE CRUISE
DIA4

Estancia en régimen de pensión completa.

Hoy visitaremos el grandioso Valle de los Reyes, por lo que cruzaremos a la orilla occidental del Nilo. en autobus.

Valle de los Reyes: situado en el antiguo emplazamiento de Tebas, es un antiguo cementerio donde se enterraron muchos de los gobernantes del Imperio Nuevo. ¡Sin lugar a dudas, se trata de un lugar impresionante! Hay más de 60 tumbas descubiertas y aún siguen realizándose excavaciones, encontrando cada vez más muchas tumbas vaciadas por los saqueadores desde tiempos antiguos. Se visitará el interior de tres de las más importantes. Por el clima, sus jeroglíficos y pinturas están muy bien conservadas.

Proseguiremos nuestra excursión con una breve parada en Los Colosos del Memnon: dos estatuas gigantescas de Amenhotep III. Cada uno de los colosos mide unos 21 metros de altura y representa al rey en su trono. La leyenda afirma que después de los daños causados por un terremoto en el año 27 a.C., una de las estatuas emitía unos ruidos extraños al amanecer, debido a que, a la salida del sol, la humedad de la noche se evaporaba. Sin embargo, su restauración en 193-211 d.C. causó la desaparición del fenómeno.

Finalmente terminamos en el Templo de la Reina Hatshepsut, quien fue la primera mujer del antiguo Egipto en gobernar como un hombre con la autoridad total del faraón por 20 años bajo la dinastía XVIII. El templo está dedicado al Dios Amón-Ra, el dios sol. Diseñado por un arquitecto llamado Senemut, el templo es único, puesto que se diseñó según la arquitectura clásica. Sus relieves relatan la leyenda del nacimiento divino de Hatshepsut.

Regreso al barco para una tarde relajada navegando hacia Edfu. Cena y noche a bordo.

Día 5 | 29 marzo | FARAH NILE CRUISE
DIA5

Pensión completa a bordo.

Por la mañana, traslado en calesas para visitar el Templo ptolemaico de Horus: es el segundo templo más grande de Egipto. Se necesitaron unos 200 años para terminar su edificación. Gracias a jeroglíficos que se conservan en buen estado, se han podido dilucidar algunas cuestiones relacionadas con el culto de Horus y sus templos asociados. Se cree que el templo se habría construido donde se libró la gran batalla entre Horus y Seth.

Regreso al barco y navegación hacia Kom Ombo. Almuerzo a bordo.

A la llegada, desembarque para visitar el Templo de Kom Ombo: está dedicado a los dioses Sobek y Horus el Viejo, y consta de dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios exactamente iguales. Construido sobre una roca en un meandro del río Nilo donde se juntaban los cocodrilos en la época antigua, el templo es una muestra de la importancia que los sacerdotes del Antiguo Egipto daban a los ciclos naturales y a los cocodrilos del Nilo. Aquí podremos encontrar momias de cocodrilos, féretros de arcilla y espectaculares relieves en las paredes.

Navegación hacia Aswan. Cena y noche a bordo.

Día 6 | 30 marzo | FARAH NILE CRUISE
DIA6

Pensión completa a bordo.

Saldremos temprano para conocer unos de los puntos cùlmines de nuestro viaje: la ciudad de Abu Simbel. Esta excursión nos llevará al pequeño pueblo de Abu-Simbel, 280 kilómetros al sur de Asuán y a solo 40 kilómetros al norte de la frontera con Sudán. Los majestuosos templos de Abu-Simbel, en lo alto de una colina con vistas al Nilo, están excavados en la roca. Uno está dedicado a Ramses II y el otro a su esposa predilecta Nefertari. El sitio arqueológico es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Al terminar, regreso a Aswan por avión, llegada y visita a La Represa Alta de Aswan: obra grandiosa de ingeniería. Las aguas del lago Nasser, el lago artificial más grande del mundo, se embalsan tras esta represa, gracias a la cual todo Egipto recibe agua de riego y electricidad.

Por la tarde cruzaremos el Nilo en bote a motor y, si el tiempo lo permite, desembarcaremos en una playa donde nos daremos un "chapuzón".

Seguiremos el paseo en camello para llegar al Pueblo Nubio, una aldea habitada por nubios con mucho encanto y colorido. Es un viaje en el tiempo para ver la vida tradicional y costumbres de este pueblo.

Regreso al barco para nuestra última noche a bordo.         

Día 7 | 31 marzo | EL CAIRO
DIA7

Desayuno y desembarque.

Visita a el Templo de Isis (Philae): dedicado a la diosa Isis, el templo de File está situado en un bello enclave elegido por la UNESCO tras la construcción de la Presa de Asuán y que recuerda al sitio original. El templo atesora varios sepulcros y santuarios, como el quiosco de Trajano o la cama del Faraón.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en un vuelo destino a El Cairo. Asistencia a la llegada por nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 | 1 abril | EL CAIRO
DIA8

Desayuno. Nos iremos de excursión pasando por plantaciones de dátiles para encontrarnos de súbito en pleno desierto. Visitaremos la   pirámide negra de Dahshur, abierta recién el 2019. Seguiremos al oeste a la Gran Necrópolis de Sakkara, una de las más antiguas necrópolis reales donde admiraremos la Pirámide Escalonada, obra esplèndida de arquitectura anterior a las pirámides de Giza.

De regreso a El Cairo visitaremos el gran bazar Khan El Khalili, el más grande de Egipto y de todo el Medio Oriente. Data del año 1382, cuando el sultán mameluco Djaharks el-Jalili decidió construir un lugar de descanso en la ruta de los comerciantes. El lugar elegido fueron las ruinas de un antiguo cementerio fatimí. ¡Es un lugar fascinante para compras y regateos!

Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 9 | 2 abril | AMMAN
DIA9

Desayuno. Hoy conoceremos el antiguo Cairo, comenzando por la Ciudadela de Saladino, construida en el siglo XII a modo de fortificación para proteger la ciudad de las cruzadas, convirtiéndose en un lugar seguro en el que se establecería la residencia real. Dentro de la Ciudadela visitaremos la Mezquita de Alabastro, un oasis de calma dentro del bullicioso Cairo, y luego proseguimos al Barrio copto, nombre que se le daba a los antiguos cristianos egipcios. También visitaremos donde la tradición dice que vivió la Sagrada Familia en su exilio en Egipto. El barrio está lleno de historia cristina y también judía. Se visitan la Iglesia colgante, la sinagoga de Ben Ezra y la iglesia de Santa Bara.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Amman (no está incluido).

Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10 | 3 abril | WADI MUSA
DIA0

Desayuno. Visita al Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría.

Salida a Petra. Cena y Alojamiento.

Día 11 | 4 abril | WADI MUSA
DIA11

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. En griego, Petra significa “excavada en piedra” y es que, ubicada en un angosto valle, esta ciudad está literalmente tallada en la roca. ¡Nos deja sin palabras! Varios terremotos hicieron que a partir del XVI d.C. sus habitantes la abandonaran, por lo que permaneció olvidada. Recién en el siglo XIX fue redescubierta por el suizo Jean Louis Burckhardt. Conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos: el Tesoro, famoso porque fue llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores y las Tumbas Reales, entre otros.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 12 | 5 abril | AMMAN
DIA12

Desayuno. Salida de Petra  y visita mar muerto full day, incluye almuerzo. Por la tarde regreso a Amann.  Alojamiento.

Día 13 | 6 abril | AMMAN - AEROPUERTO
3DIA12

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen.

Conoce más en el itinerario extendido

PROGRAMA

Incluye

  • 12 noches de alojamiento en hoteles 5* con desayuno según itinerario (4 en barco).
  • Crucero *Ms Farah por el rìo Nilo de 5 días / 4 noches con pensión completa. *Galardonado con TripAdvisor Traveller's Choice 2022.
  • 4 cenas en Jordania.
  • Vuelos internos en Egipto (Cairo - Luxor / Aswan - Cairo).
  • Todos los traslados en cómodos  buses  con aire acondicionado.
  • Excursión a Abu Simbel en avión.
  • Excursión en camello a Pueblo Nubio.
  • Todas las entradas a monumentos.
  • Show de Luz y Sonido en Petra.
  • Guías profesionales en español en cada lugar.
  • Hotel por el día con almuerzo en Mar Muerto.

No Incluye

  • Pasaje aéreo Santiago - Egipto - Santiago.
  • Pasaje aéreo Cairo - Amann - Cairo.
  • Visas.
  • Asistencia en viaje.

Valor

Desde
$3.132.607
Tarifa por persona en habitación doble, para un mínimo de 14 pasajeros viajando juntos. Tarifa sujeta a disponibilidad al momento de realizar la reserva y puede sufrir cambios sin previo aviso.  El orden de las visitas puede variar en función de optimizar el recorrido. Tipo de cambio al 1 de junio $865, sujeto a fluctuación al momento de la compra. Tarifa por persona en habitación doble en base a un mínimo de 12 pasajeros viajando juntos: $3.518.874. Tarifa por persona en habitación single en base a un mínimo de 14 pasajeros viajando juntos: $3.780.275. Tarifa por persona en habitación single en base a un mínimo de 12 pasajeros viajando juntos: $4.234.932. Es de exclusiva responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requisitos obligatorios para salir del país e ingresar al destino de viaje, como: pasaporte y cédula de identidad, con una fecha de expiración superior a 6 meses, permisos notariales y Libreta de Familia para menores de edad, visas requeridas y vigencia mínima según su nacionalidad y para todos los países que incluya su itinerario, vacunas y otras exigencias médicas. Infórmate sobre las restricciones generales de los servicios contratados, multas por cambios o anulaciones que hoteles y otros proveedores imponen sobre sus servicios y productos. Vigencia de compra: 19 de agosto de 2022. Abono al programa: USD$500 por persona. Saldo al programa: 19 de agosto de 2022. Una vez pagados abonos y saldos, estos NO son reembolsables.

Valor desde: $4.804.800

Por persona en base a habitación doble (USD 5.280).

$1.501.500

Suplemento por persona en base a habitación single (USD 1.650).

Tipo de cambio al 29 de noviembre 2022: $910

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 20 de diciembre 2022

Valor inscripción: USD 600 que se descuentan en el pago final. Esta inscripción no es reembolsable, a menos que se reemplace a la persona. Forma de pago: Inscripción al contado (descontable en partes iguales en cada cuota). Viaje en dos cuotas de: USD 2.340 - 20 de diciembre 2022. USD 2.340 - 10 de enero 2023. Nota: Los pagos pueden ser en dólares americanos, pesos chilenos, transferencia bancaria. Pagos con tarjeta de crédito están afectos al 2,7% + IVA. El viaje solo sale con 18 pasajeros inscritos y pagados. Debido a los cambios dinámicos de los pasajes aéreos, cada participante puede elegir pasaje por la compañía aérea que prefiera, pago con millas, entre otros. Travel Security presta asesoría en la compra de éstos.

¿Quieres ser parte de este viaje?

Completa el siguiente formulario y te contactaremos:

También puedes comunicarte directamente con tu ejecutiva de ventas o con:

magdalena-ureta

Magdalena Ureta

¿Quieres conocer más sobre este viaje?

Tour-por-turquia

Lee nuestra nota en Viajes.cl y sorpréndete con este increíble destino

"Viaje a Turquía y las maravillas del Cáucaso"

Escrito por: María Paz García Huidobro

¿Quieres conocer más sobre este viaje?

Te invitamos a leer estas notas en Viajes.cl y a sorprenderte con este increíble destino

nota-petra-1

Petra, la ciudad perdida

Las dimensiones de lo que ves te enmudecen; el silencio se apodera de todos, nadie habla, miras extasiado hacia arriba, hacia adelante y hacia atrás y solo hay paredes de una tierra rosácea. Doblas y vuelves a doblar. Pasan algunos carretones con turistas, no los envidio; yo estoy embelesado, me siento pequeño en una gran inmensidad.

Leer nota completa

nuestra-gente

Nombre del post

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est

Leer nota completa