logo-viajes-de-coleccion

Descubre las maravillas de Turquía

Mayo 2022

Viaje-inolvidable-a-Turquia
Viaje-inolvidable-a-Turquia-m
maria-paz-garcia-huidobro-1
María Paz García Huidobro
Creadora programa "Maravillas de Turquía"

María Paz García Huidobro es licenciada en Educación de la Universidad Católica, Magíster en Humanidades mención Historia en la Universidad del Desarrollo y diplomada en Relaciones Internacionales de la Universidad de Los Andes. Se ha dedicado a hacer clases y charlas a distinto público en diferentes lugares, como universidades, municipalidades, agencias de viajes y grupos particulares. El contacto con la gente y su cercanía, junto a su profesionalidad, hacen que asistir a sus charlas y viajar con ella resulte una experiencia gratificante e inolvidable. La pasión por la historia, el estudio permanente y sus viajes a lugares de más difícil acceso, como Armenia, Georgia, China y Rusia, le dan un sello especial. Lo que ella quiere transmitir en los viajes lo resume el reconocido historiador Peter Brown: "Viajar amplía la mente; la historia no es solo saber sobre el pasado. Eso es una visión estrecha. Se trata también de conocer un mundo más amplio, ya sea en la actualidad o en el pasado".

Mapa de nuestra ruta increíble

mapa-turquia

Itinerario

Día 1 - Llegada a ESTAMBUL
estambul

Llegada al nuevo aeropuerto internacional de Estambul (se encuentra a unos 50 km del centro de la ciudad/+- 50 minutos en autocar).
Nota: Trámites de inmigración – el visado de entrada se puede conseguir electrónicamente en la página oficial https://www.evisa.gov.tr/es
Para ciudadanos de Chile - el sistema anuncia: “está exento de visado para visitas turísticas a condición de que no exceda de una estancia de 90 días en los últimos 180 días .”
(información a fecha de 13.10.2021 puede cambiar sin aviso previo)
Traslado en MINI autocar de 25 plazas privado al hotel. Registro y alojamiento

Día 2 - ESTAMBUL
estambul-2

Después del desayuno, sobre las 10 de la mañana, salida del hotel en MINI autocar climatizado para realizar tour con guía de habla hispana (servicio privado) “incluye un paseo por la Plaza Sultanahmet viendo el Hipódromo Romano y la Mezquita Azul (la Mezquita Azul está en fase de remodelación y a pesar que se pueda visitar por dentro, no lo recomendamos ya que no se puede apreciar el interior con los azulejos) y el Palacio Topkapi primera sede de los Sultanes Otomanos así como la visita del famoso Harem.
A continuación se visitará la Iglesia Santa Irene ubicada en el primer patio del Palacio Topkapi. Hagia Irene o Aya Irini en turco significa Santa Paz y, fue la primera iglesia construida en Constantinopla. El emperador romano Constantino I encargó la primera iglesia de Santa Irene en el siglo IV. Antes de que Santa Sofía fuera terminada en 360, sirvió como iglesia del Patriarcado. La iglesia fue incendiada durante la revuelta de Nika en el año 532, y en el 548 el emperador Justiniano I la hizo restaurar. La iglesia fue ampliada posteriormente durante los siglos XI y XII. Los jenízaros utilizaron la iglesia como armería y almacén de botín de guerra. Durante el reinado del sultán Ahmet III, se convirtió en un museo de armas. Se utilizó como Museo Militar desde 1908 hasta 1978, cuando se entregó al Ministerio de Cultura turco. Durante muchos años, Hagia Irene sólo era accesible durante eventos o con un permiso especial.
A continuación, almuerzo en el restaurante Deraliye – conocido por su excelente cocina al estilo otomano.
Después del almuerzo, traslado al muelle para embarcar en un barco para efectuar un agradable y relajante crucero por el Bósforo, el estrecho separando los dos continentes Europa y Asia. El crucero se efectuará en barco público. Después del crucero regreso al hotel para descansar antes de la cena.
Cena libre. Alojamiento en el hotel incluye desayuno

Día 3 - ESTAMBUL
estambul-3

Desayuno buffet en el hotel.

Después del desayuno, salida del hotel en autocar climatizado para realizar el tour con guía de habla hispana “MARAVILLAS DE ESTAMBUL”, visitando la Mezquita de Soliman el Magnífico, Santa Sofía - maravilla arquitectónica Bizantina y uno de los monumentos más extraordinarios del mundo, así como la impresionante Cisterna bizantina Serifiye o cisterna de Teodosio, de 1.600 años de antigüedad, una de las mejor preservadas de una serie de cisternas bizantinas en la ciudad. La visita incluye un espectáculo de luz y sonido.
Después de las visitas, traslado caminando al Gran Bazar (queda en la misma zona) donde, para empezar, tomarán el almuerzo en uno de los restaurantes más antiguos del mercado. Aquí se sirve rica comida casera turca.
Después de la comida, visita al Gran Bazar - uno de los mercados cubiertos más antiguos del mundo.
Para empezar se hará un tour por el bazar, descubriendo algunos rincones escondidos.
Tiempo para pasear/comprar antes de regresar al hotel.
Cena libre – alojamiento BB

Día 4 - ESTAMBUL
estambul-4

Desayuno buffet en el hotel.
Salida del hotel en MINI autocar climatizado para realizar la excursión. El tour comienza con la visita del impresionante Palacio Dolmabahce – última residencia de los Sultanes Otomanos.
A continuación, traslado al barrio de Eminonu donde se encuentra escondido en un callejón cerca del Bazar Egipcio, la pequeña Mezquita otomana de Rüstem Pasha, obra del famoso arquitecto Mimar Sinan. Visita de la Mezquita que ya muchos llaman la pequeña Mezquita Azul por su maravilloso interior decorado con azulejos.
Después de la visita, comida libre a cuenta de los clientes. Por la zona del Mercado de las Especias hay muchos lugares para probar comida local tipo “street food”.
Tiempo para comer y para pasear por el Bazar Egipcio antes de seguir al antiguo barrio de Balat.
El Barrio de Balat se encuentra en la orilla del Cuerno de Oro. Aquí se encuentran entre otros edificios el Patriarcado griego, la “Escuela Roja” y la Iglesia de Santa María de los Mongoles. Paseo por la zona antes de volver al hotel.
Cena libre - Alojamiento en el hotel incluye desayuno.
Opcional: Para terminar la jornada, llevaremos a los invitados al barrio de Beyoglu para disfrutar un típico Baño Turco.

Día 5 – ESTAMBUL – CAPADOCIA
capadocia-1

Por la mañana, traslado al aeropuerto para vuelo a Kayseri, uno de los aeropuertos de la Cappadocia; vuelo a las 09.05 con llegada a Kayseri a las 10.25.
Recogida de equipaje y traslado en autocar climatizado.
Traslado a la Capadocia en autocar climatizado (1 hora 15 de trayecto), a continuación se empezará el tour con guía de habla hispana. En el trascurso del día, se visitará esta fantástica región empezando con un tour panorámico para apreciar la belleza única de esta región.
El almuerzo tendrá lugar en el restaurante Hanedan.
A continuación se visitará el impresionante valle de Goreme - museo al aire libre incl. Las iglesias “Karanlik” y “Tokali”
Por la tarde registro en el hotel Yunak Evleri o en el Hotel Doubletree (alojamiento con desayuno incluido)
La cena a cuenta de los pasajeros – alojamiento con desayuno.

Día 6 – CAPADOCIA
capadocia-2

Desayuno buffet en el hotel.
Después del desayuno, salida en autocar AC y con guía de habla hispana. Hoy los invitados visitarán una de las famosas ciudades subterráneas de la Capadocia - Kaymakli. En el camino también se descubrirá el bonito pueblo de Sinasos.
El almuerzo se servirá en el restaurante “Old Greek House” también ubicado en Sinasos Mustafapasha.
A continuación, visita de Pasabag conocido por sus bonitas chimeneas de hada. También se visitará el Museo al Aire Libre de Zelve, donde confluyen tres valles de cuevas-habitaciones e iglesias en ruinas. Zelve fue un retiro monástico desde el siglo IX hasta el XIII y luego un pueblo.
Por la tarde opcional – “Sunset tour” en caballo por los valles de la Capadocia.
Regreso al hotel.
Cena a cuenta de los pasajeros - Alojamiento en el hotel Yunak Evleri incluye desayuno

Día 7 - CAPADOCIA - IZMIR
izmir-1

(OPCIONAL) +/- 05.00 Por la mañana – Cappadocia desde el Aire - vuelo en globo.
+/- 08.30 (puede variar) Regreso al hotel para el desayuno.
Tiempo libre para descansar. Check-out del hotel y salida con equipaje al pueblo de Goreme – tiempo para pasear/comprar antes de la comida.
El almuerzo se servirá en el pueblo de Goreme en el restaurante Buyuk Adana – donde los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de una comida con típicas y ricas especialidades de la cocina turca regional.
Tras el almuerzo, traslado en autocar AC al aeropuerto de Kayseri para el vuelo directo ad Izmir al as 17.55 – llegada a las 18.25 (horario valido actualmente – puede variar)
Llegando ad Izmir, traslado en autocar AC a la ciudad de Izmir al Hotel Swissotel Buyuk Efes.
Registro en el hotel, alojamiento/BB
Cena a cuenta de los pasajeros.

Día 8 – IZMIR - ÉFESO
efeso-1

Desayuno buffet en el hotel.
Después del desayuno, salida del hotel en MINI autocar climatizado con guía de habla hispana para realizar el tour.
Hoy se visitará el impresionante sitio arqueológico de Éfeso declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO con las casas “Yamac” adosadas, La Basílica San Juan y la casa de la Virgen.
El almuerzo se servirá en el restaurante Artemis en SIrince
Después de las visitas – regreso al hotel.
Cena a cuenta de los pasajeros – alojamiento con desayuno.

Día 9 – IZMIR - PAMUKKALE - ESTAMBUL
pamukkale-1

Por la mañana temprano, salida en autocar con guía de habla hispana a Pamukkale (aprox 3 horas de camino)
Se visitará el sitio arqueológico de Hierapolis, un antiguo balneario establecido a finales del siglo II a.C. por la dinastía de los Attalides, los reyes de Pérgamo, y los famosos travertinos de Pamukkale.
Almuerzo en uno de los hoteles cerca del sitio arqueológico.
Después de la visitas traslado al aeropuerto para el vuelo a Estambul a las 19:45/ llegada ad Estambul a las 21.05. (vuelos tal como anunciados actualmente – puede haber cambio sin anuncio previo).
Llegando ad Estambul, traslado al hotel en autocar AC . Alojamiento con desayuno.

Día 10 – ESTAMBUL - VUELO INTERNACIONAL
estambul-2

Desayuno en el hotel.
Según el horario del vuelo internacional, traslado con autocar AC al nuevo aeropuerto IST para vuelo de regreso.

PROGRAMA

Incluye

  • Todos los servicios mencionados en el programa – son servicios PRIVADOS.

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto y transporte durante los tours en Mini autocar de 25 plazas, climatizados privados.

  •  5 noches de alojamiento en hab. doble ”deluxe” city view en el hotel MARMARA TAKSIM (BB) Estambul.

  •  2 noches de alojamiento en hab. doble classic room en el hotel YUNAK EVLERI en la Cappadocia (BB).

  • 2 noches de alojamiento en hab. doble standard en el hotel SWISSOTEL BUYUK EFES (bb) en Izmir.

  • Guías de habla hispana durante los tours.

  • Entradas a los sitios mencionados en el programa.

  • Todos los almuerzos mencionados en el programa – sin bebidas excepto agua.

No Incluye

  • Visado de entrada a Turquía.

  • Cenas.

  • Vuelos internacionales y domésticos.

  • Vuelo en globo en Capadocia.

  • Servicio de maleteros en Turquía (no hay en todos los aeropuertos).

  • Las propinas para chofer y para el guía.

  • Extras de cualquier tipo: bebidas, teléfonos, etc.

  • Cualquier servicio no especificado como incluido o mencionado como “opcional”.

Valor

Desde
$2.229.735
Valor por persona en habitación doble. Tipo de cambio al 3 de Diciembre 2021 $ 843.

¿Quieres ser parte de este viaje?

Completa el siguiente formulario y te contactaremos:

También puedes comunicarte directamente con:

Ejecutiva trinidad Dominguez

Trinidad Domínguez

¿Quieres conocer más sobre este viaje?

Tour-por-turquia

Lee nuestra nota en Viajes.cl

Viaje a Turquía y las maravillas del Cáucaso

por: María Paz García Huidobro