La mejor información sobre viajes

    Los viajes de negocios como impulsor de la marca empleadora de tu empresa

    Belén Lagos
    Escrito por Belén Lagos | Mar 6, 2025 11:15:06 AM

    Hoy en día, la oferta de empresas que existen para trabajar, es gigantesca. Esto, tiene como consecuencia que los esfuerzos que deben realizar las empresas para atraer y retener a los mejores talentos, se hace cada vez más competitiva.  

    Una forma conocida para atraer y retener talento, es fortalecer la marca empleadora de la empresa con una propuesta única e innovadora, que contenga elementos que llamen la atención de los talentos de hoy. Es por esto, que en un mundo donde el grueso de la fuerza laboral estará concentrada entre la Generación Millennial  y Z, considerar un plan de viajes de negocios dentro de la propuesta de valor de estas estrategias, puede ser un elemento diferenciador y un beneficio que tomará cada vez más fuerza, precisamente por ser una herramienta muy poderosa para generar engagement en los colaboradores.  

     

    ¿Por qué decimos que es una herramienta poderosa?  

     

    Demuestra compromiso con el desarrollo profesional y personal de  los colaboradores. Los viajes de negocios pueden proporcionar oportunidades para aprender nuevas habilidades, ampliar conocimientos y establecer contactos con colegas y clientes de todo el mundo.   

     

    Crea una cultura de empresa más global y diversa. Los viajes de negocios pueden exponer a los colaboradores a diferentes culturas y perspectivas, lo que puede ayudar a crear un lugar de trabajo más inclusivo y dinámico.   

     

    Mejora la actitud y la motivación de los colaboradores. Estos viajes pueden ser una experiencia gratificante y enriquecedora para los colaboradores, lo que puede conducir a una mayor satisfacción laboral y a un mayor compromiso con la empresa.  

     

    Aumenta el reconocimiento de la marca. Cuando los colaboradores viajan por negocios, representan a la empresa en el mundo. Esto puede ayudar a aumentar el reconocimiento de la marca y a generar un interés positivo en la empresa. Spoiler: muchas veces lo cuentan en sus redes sociales de forma orgánica y ese es el contenido mejor premiado en cualquier red.   


    Al utilizar los viajes de negocios de manera estratégica, las empresas pueden crear una conexión positiva entre la marca y el colaborador, y esto impactará inmediatamente en la reputación de tu empresa como marca empleadora para retener a tus talentos y atraer nuevos. ¿Necesitas gestionarlos? Agenda una reunión con nosotros. 

     

     

    Contáctanos

    Suscríbete