La mejor información sobre viajes

    Ojo! Qué hacer si me roban un auto arrendado

    Escrito por Paola De La Barra | Dec 9, 2024 9:30:51 AM

     

    Es posible que más de alguna vez, nos haya pasado que lamentablemente, nos han robado en un viaje. Y frente a esto, sobre todo si nos encontramos fuera de nuestro país, no sabemos cómo proceder, como es en el caso de un robo de vehículo o un espejo de este. 

    Primero que todo, uno de los tips infalibles, es no realizar ningún tipo de acuerdo con terceros ni aceptar culpabilidad. En caso de ser requerido por alguna autoridad, no deben negarse a realizar un examen de alcoholemia ya que al no aceptar, se presume que el conductor está conduciendo bajo la influencia del alcohol.

     

    En caso de accidente, robo parcial o total del vehículo, es importante informar inmediatamente y acercarse a la oficina más cercana del rent a car. Es relevante no esperar más de 24 horas para este aviso, incluso, hay ciertas empresas que entregan un rango de 12 horas para informar sobre un robo.  

     

    Por otro lado, en caso de robo, choque o colisión con lesionados involucrados, es de suma importancia realizar la denuncia inmediatamente a carabineros, en el caso de autos arrendados en Chile. Y siempre, de ser posible, recolectar la mayor cantidad de antecedentes del hecho, tales como, tomar nota de la patente, datos de los involucrados, etc. Además, todas las personas que conduzcan el vehículo, deben estar incluidas en el contrato de arriendo, como conductores adicionales, de lo contrario el seguro no cubrirá ningún gasto. 


    Cómo proceder según rentadora

     

    Avis

    Llamar inmediatamente al 600 368 0300  y entregar el número de patente. Para mayor seguridad, la empresa  dispuso una línea telefónica de emergencia exclusivamente dedicada a atender eventos relacionados con robos, hurtos. Esta línea de emergencia, opera 24 horas al día, los 7 días de la semana. En caso de siniestro, puedes acceder aquí y para revisar las condiciones generales de arriendo, pincha aquí. 

     

    Chilean Rent a Car

    Llamar al +56 22 760 309, y concurrir a su oficina al día hábil siguiente lo más temprano posible. Posteriormente, deberá concurrir a la Fiscalía asignada y retirar copia del escrito, la cual debe ser entregada en su oficina en el formato original. En el caso de siniestro, ingresa aquí y para acceder a las condiciones generales de arriendo, puedes pinchar aquí. 

     

    Econorent

    Tomar contacto con Econorent +56 2 2299 7199 inmediatamente ocurrido el hecho a fin de relatar lo sucedido y recibir instrucciones sobre el procedimiento a seguir, en caso de que no se pueda realizar lo anterior en un plazo de 24 hrs desde ocurrido el siniestro, se deberá hacer el reporte aquí.

    Además, se pueden revisar las condiciones generales del arriendo aquí


    Europcar

    En caso de requerirlo, contactarse con Asistencia en Ruta al 600 939 9000 opción 5. O bien, siempre recomendamos comunicarse con la oficina donde hizo el arriendo o la más cercana.

    En caso de siniestro con daños parciales o menores, se debe realizar una declaración jurada que reemplaza la constancia policial, en la página web en un plazo no mayor a 24 horas. Para revisar las condiciones generales de arriendo, pinchar aquí.

     

    GAMA

    En caso de requerir asistencia por robo, llamar al +56 2 2757 4450. Asimismo, en caso de un siniestro con daños parciales o menores, se debe realizar una declaración jurada que reemplaza la constancia policial, disponible en su sitio web. Esta denuncia debe ser en un plazo NO mayor a 12 horas. 

    Si fuese un caso de robo (total o parcial del vehículo) y choque o colisión con lesionados involucrados, se debe realizar la denuncia inmediatamente a Carabineros (en el caso de Chile), una vez ocurrido el siniestro. Adicionalmente, se debe ingresar la declaración jurada en la página web. Para revisar las condiciones generales del arriendo, haz click aquí.

     

    MITTA

    Si se necesita asistencia por robo marcar en tu celular *2001.  En caso de un siniestro con daños parciales o menores, se debe realizar una declaración jurada que reemplaza la constancia policial, en la página web en un plazo NO mayor a 12 horas. Para revisar las condiciones generales del arriendo, haz click aquí.

     

    SALFA

    De requerir asistencia se debe llamar al +562 2309 3560. En caso de siniestro, robo o hurto, se deberá completar la respectiva declaración de siniestro y/o denuncia en Carabineros (en caso de Chile), según aplique el caso.

    Para siniestro o accidente sin terceros lesionados, el arrendatario deberá realizar una declaración jurada simple en la oficina Salfa Rent más cercana o través del sitio web, detallando las causas y circunstancias del accidente en un plazo no superior a 24 horas de ocurrido el siniestro. Para acceder a las condiciones generales del arriendo, pincha aquí.

     

    Lucano Rent a Car

    El procedimiento en caso de siniestro, (robo, parcial o total, choque o colisión), es llenar el formulario de siniestro que se encuentra en el sitio web. El cliente tiene 48 horas para informar, esto puede ser por correo o por llamada (si es por llamada debe ser en los horarios de atención). De requerir asistencia en ruta, se puede llamar al 600 600 6010 o al *6010, este servicio es 24/7. Para revisar las condiciones generales del arriendo, aquí. 

     

     

    Viajes Corporativos

    Contáctanos

    Suscríbete